Fuerte explosión en una planta cerealera de Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

Una persona murió y al menos 17 sufrieron heridas de distinto tenor tras una fuerte explosión que se produjo este mediodía en una planta cerealera del cordón industrial norte de Rosario. El fallecimiento fue confirmado el director de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

“Lamentablemente hay una víctima fatal”, afirmó Escajadillo. Y agregó: “Se está haciendo un relevamiento de la situación de los brigadistas que están trabajando porque las temperaturas son muy altas en el lugar”.
Play

La explosión se produjo en las instalaciones de la cerealera Cofco, ex Nidera, que está ubicada en Puerto General San Martín, una localidad cercana a Rosario. Algunos de los heridos fueron trasladados de urgencia a los centros hospitalarios más cercanos.

Hay siete personas con heridas de gravedad. Tres que corresponden al sindicato de Aceiteros, dos camioneros y dos que pertenecen a una empresa contratista.
Play

Osvaldo Freddi, jefe de la Unidad de Quemados del Sanatorio Británico, aseguró que al hospital llegaron ocho quemados que tenían comprometidos los miembros inferiores y superiores. “Hay tres personas que están internadas en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, indicó en una entrevista con TN.

“Algunos de los heridos tienen lesiones profundas. Hay que esperar para ver cómo evolucionan en las próximas horas”, sostuvo Freddi. Otras nueve personas fueron internadas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Luego de la explosión, que tuvo lugar cerca de las 13 de este miércoles, se generó un incendio que impidió el acceso de los empleados al lugar donde ocurrió el siniestro. Después hubo varias explosiones más pero se desconoce el daño que causaron.

Personal de Bomberos de Rosario y San Lorenzo acudieron a la zona en forma inmediata para intentar combatir el incendio. Además, se acercaron ambulancias, patrulleros y un helicóptero para asistir a los heridos, cercar la zona y evacuar a los empleados de la cerealera.

En Puerto General San Martín se realiza la carga y el procesamiento de una enorme cantidad de toneladas de soja. Es uno de los polos sojeros más importantes de la Argentina, ya que desde allí salen la mayoría de las exportaciones de granos.

Pablo Reguera, del sindicato de Aceiteros, sostuvo que “el problema estaba en una celda horizontal, que juntó gas y provocó una explosión muy grande”.

“Hay compañeros heridos y lastimados”, agregó, en declaraciones reproducidas por Rosario3. La población de Puerto General San Martín está en estado de alerta y aún se desconoce si habrá evacuados.

Reguera contó que los bomberos están recorriendo la planta para evaluar si hay operarios atrapados o heridos que no hayan sido encontrados.

Por otra parte, Jorge Teller, que también pertenece al Sindicato de Aceiteros, sostuvo que “se habría prendido fuego una cinta y ese incendio provocó explosiones en una celda y en túneles”.

En diálogo con medios locales, Teller señaló que es “un trabajo riesgoso” el que se realiza en la cerealera. “Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero que fue por atrapamiento por cereal, pero no habíamos tenido víctimas por explosiones”.

La policía de la provincia de Santa Fe lideró una caravana de ambulancias desde la cerealera hasta el hospital Británico de Rosario, donde funciona el Instituto del Quemado y hacia donde fueron derivados los primeros heridos de gravedad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*