Gatillo fácil: Montenegro admitió que hubo un “exceso de la legítima defensa” en el caso del trapito baleado

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, señaló que “la Justicia entendió que hubo un exceso de la legítima defensa” en el caso de Lucas Cabello, el joven baleado por un oficial de la Policía Metropolitana el pasado 8 de noviembre en el barrio de La Boca, en un confuso episodio, donde la familia del chico denuncia que se trató de “gatillo fácil”.
0010137436

“La Justicia entendió que hubo un exceso de la legítima defensa, es un tema judicial”, dijo y destacó que desde el gobierno porteño se abrió “un sumario administrativo para verificar cuáles son las responsabilidades para llevar adelante la investigación correspondiente”.

“Hubo dos o tres testigos que dijeron lo mismo, es un tema judicial, no me parece empezar a ahondar sobre uno u otro cuando un juez dispuso, no tiene mucho sentido”, expresó en diálogo con el programa radial Nadie es Perfecto, de Radio LaBici.

Al respecto, Montenegro enfatizó que según la defensa del oficial Ayala, Lucas Cabello estaba armado, y explicó que “personal de la policía” se juntó con la familia de Cabello durante su paso por el Argerich y están verificando su evolución.

Por otro lado, negó que su reciente nombramiento como embajador en Uruguay forme parte de un “pase de facturas” dentro de las filas del PRO por haberse manifestado en favor de la candidatura de Gabriela Michetti en la Ciudad y aseguró que no solicitó “ningún tipo de cargo” en el Ejecutivo nacional de Mauricio Macri.

“Estoy muy contento con la tarea que me designó Mauricio, es un desafío y una oportunidad importante”, declaró Montenegro al tiempo que agregó que su objetivo en dicho cargo será afianzar la relación con el país ríoplatense, en línea con las políticas de integración regional del Mercosur: “Se está dando una señal importante, de Mauricio Macri a la región, y es que tenemos que tener todos una buena relación, y afianzar los lazos”.

En este sentido, el histórico integrante del PRO destacó que no pidió “ningún cargo” dentro el poder Ejecutivo, despejando así los rumores que lo vinculaban como uno de los posibles titulares de la AFI: “Tuve un DT en la cancha que se llama Mauricio Macri y respeto sus decisiones, lo hago feliz”, bromeó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*