Google recuerda a Michael Dertouzos, el Nostradamus de internet

El buscador número uno del mundo dedica su doodle de este lunes al hombre que vaticinó la revolución digital cuando la misma era sólo un sueño

El buscador número uno del mundo dedica su doodlede este lunes al hombre que vaticinó la revolución digital cuando la misma era sólo un sueño

Considerado por la revista Time como “el informático más influyente del mundo”, el científico griego Michael Dertouzos fue un humanista que vaticinó todas las ventajas y beneficios que traería una red digital que muchas décadas más tarde se transformó en Internet.

Tal fue la importancia de su pensamiento, que le propio Bill Gates lo consideró como el “primer gran humanista tecnológico” debido a su preocupación manifiesta sobre los servicios que podría brindar a la humanidad la tecnología digital.

Entre otras “predicciones”, Dertouzos adelantó en la década del ´70 que tres de cada cuatro hogares tendrían acceso, veinte años más tarde, tendrían computadoras de escritorio, algo que en el primer mundo se convirtió en una realidad.

Más tarde, ya en los años ´80 y con internet desarrollada sólo en el ámbito militar, adelantó que unos pocos años después, todos los ciudadanos podrían acceder a una red interconectada a nivel mundial. Para ello, animó a las empresas que conformaban a la incipiente World Wide Web a trabajar juntas y convenció a su creador, Tim Berners-Lee, para que mudaran el proyecto al MIT; donde cobró una fuerza inusitada bajo su liderazgo. Desde entonces, el consorcio de la World Wide Web ha liderado el mantenimiento y la coherencia de la red de redes.

Nacido el 5 de noviembre de 1936 en Atenas, Dertouzos obtuvo una beca en su juventud que le permitió estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT); y luego en la Universidad de Arkansas, donde obtuvo un doctorado y una maestría.

En 1968, se convirtió en empresario al fundar Computek, mediante la cual introdujo en el mercado las primeras terminales computarizadas inteligentes. Durante la administración del presidente estadounidense Jimmy Carter, Michael Dertouzos presidió un grupo asesor de la Casa Blanca.

También fue copresidente del Foro Económico Mundial sobre la Sociedad de la Red en Davos, (Suiza) en 1998.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*