Guantes para todos: El cargado calendario del boxeo argentino

Con el retiro de Sergio Martínez y el alejamiento de Marcos Maidana, el boxeo argentino parecía haber resignado su protagonismo a nivel internacional pero varios pugilistas nacionales serán protagonistas antes de fin de año.
0008241378
22 de septiembre: Moises Flores (23-0) vs. Luis Emmanuel Cusolito (21-1, 19 KOs)
Después de una gran campaña en el plano nacional con 21 triunfos y apenas una derrota, la Ardilla se ganó la chance de pelear por el título interino pluma junior de la Asociación Mundial de Boxeo frente al mexicano Flores en Pennsylvania. Chucky, como lo apodan al norteamericano, es invicto con 23 peleas en su foja y una resonante victoria por decisión dividida en su última presentación frente a Oscar Escandón. En la categoría que dominan el cubano Guillermo Rigondeaux y Carl Frampton, el triunfo o una buena actuación le permitiría ganarse una nueva chance en Estados Unidos.
27 de septiembre: Kazuto Ioka (17-1, 10KOs) vs. Roberto Domingo Sosa (26-2-1, 14 KOs)
El Incho tuvo su primera oportunidad mundialista hace dos años cuando cayó en decisión unánime frente a Juan Carlos Sánchez Jr. en el Hard Rock de Las Vegas. Dos años después, Sosa viajará a Japón en busca de su sueño frente al nipón que en su último combate dejó más dudas que certezas ante un Juan Carlos Reveco que fue castigado por tarjetas influenciadas por el localismo reinante en el boxeo internacional. Estará en disputa el título regular mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
3 de octubre: Lucas Matthysse (37-3, 34 KOs) vs. Viktor Postol (27-0, 11 KO)
Después de su sanguinario combate frente a Ruslan Provodnikov, una de las grandes candidatas a pelea del año, y adoptado por el mercado estadounidense gracias a su estilo agresivo, el argentino intentará recuperar el cinturón que ostentó interinamente entre su triunfo ante el nigeriano Ajose Olusegun y su caída frente a Danny García. La Máquina parte como favorito para su duelo frente a Postol, en California, por el título wélter junior vacante del Consejo Mundial de Boxeo.
24 de octubre: Kell Brook (35-0, 24 KOs) vs Diego Chaves (23-2-1, 19 KOs)
Si bien no acumuló triunfos en sus tres últimas presentaciones en el mercado estadounidense (derrotas frente a Keith Thurman y Brandon Ríos, empate frente a Timothy Bradley), Diego Chaves sembró buenas sensaciones cuya cosecha tuvieron como resultado una nueva oportunidad: la Joya enfrentará a Brook en la hostilidad de Sheffield, Inglaterra. Invicto en 35 peleas, su triunfo más importante fue frente a Shawn Porter hace un año, la noche en la que conquistó el titulo de la Federación Internacional de Boxeo que estará en juego sobre el ring de Yorkshire.
4 de noviembre: César René Cuenca (48-0, 2 KOs) vs Eduard Troyanovsky (22-0, 19 KOs)

Cuenca le ganó a todos: invicto, su rival más difícil fueron los prejuicios sobre su depurado estilo que parecían llevarlo hacia un ostracismo inmerecido. Sin embargo, su persistencia tuvo premio al vencer a Ik Yang en julio, cuando por fin le dieron la chance de pelear por el título del mundo. Convertido en campeón, El Distinto defenderá por primera vez su corona frente al ruso Eduard Troyanovsky en el frío Basket-Hall Arena, Kazan.
Además de los argentinos que disputarán títulos del mundo, Omar Narváez regresará al ring en Chubut tras su dolorosa derrota frente a Naoya Inoue. En tanto, se esperan novedades sobre el futuro de Jesús Cuellar, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y de Fernando Saucedo, quien entrena en Estados Unidos a la espera de una nueva chance mundialista después de su derrota frente a Rances Barthelemy.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*