HOY EMPEZÓ ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Hoy se puso en marcha Escuelas Abiertas en Verano (EAV), el habitual programa que se desarrollará hasta el 2 de febrero y brindará a unos mil chicos la posibilidad de contar con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en distintas sedes y piletas del distrito. Este año el programa contará con el servicio de transporte público provisto por el municipio, a través de la flota de colectivo escolares.

El próximo viernes, a las 10 horas en el Natatorio Municipal, se realizará el acto de apertura oficial de este programa con la presencia de autoridades educativas distritales y municipales.

Las instituciones educativas del distrito que serán sede del programa hasta el 2 de febrero, inclusive, son: los Centros Educativos Complementarios N° 801 “La Casita”; N° 802 “El Trencito”; N° 803 “La Abejita” (Pasteur); el CEF N° 16 (turno mañana y tarde); EP N° 17 (Bayauca); EP N° 21 (Carlos Salas); EP N° 23 (Bermúdez); y EP N° 25 (Roberts). Además, serán sedes el Centro Educativo Pibelandia y el taller de Discapacidad (colonia inclusiva).

Este Programa pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y es coordinado en nuestro distrito por el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Acción Social.

EAV es un espacio educativo que ofrece a los niños, niñas adolescentes y jóvenes la posibilidad de jugar, interactuar, aprender y compartir durante el verano en las escuelas públicas bonaerenses. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, acuáticas, artísticas, tecnológicas y recreativas en el ámbito de la escuela, a la vez que se favorece el encuentro social y promueve la participación activa.

Cabe destacar que esta temporada más de 220 mil chicos participarán de Escuelas Abiertas en Verano en 2.200 sedes de todo el territorio provincial donde niños, niñas y jóvenes de 3 a 17 años, participarán de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*