Hoy llega el primer desembolso del nuevo acuerdo con el FMI

Un monto de 5.700 millones de dólares ingresarán este martes a las arcas del Estado, en el marco de la ampliación del acuerdo “stand bi

Argentina recibirá este martes el desembolso de U$S 5.700 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la ampliación del acuerdo “stand by”.

Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron que el dinero se recibirá este martes con el fin de fortalecer las reservas del país. El viernes pasado, el organismo multilateral concluyó en forma positiva la primera revisión del convenio y aprobó el desembolso.

En esa oportunidad, la oficina de prensa del Fondo publicó que el denominado “board” había dado el visto bueno al plan económico que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, por lo que resolvió ampliar de los U$S 50.000 millones originales a U$S 56.300 millones el préstamo.

También anticipó que estarían disponibles “de inmediato” los 5.700 millones de dólares para el país.

Con ese monto, las reservas del Banco Central superarían los U$S 53.500 millones. A cambio del respaldo financiero, el Gobierno se comprometió con el FMI a recortar el déficit fiscal primario a cero en 2019.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*