Independiente intentará volver al triunfo frente a Colón

0014224026

El ex Atalanta abrió el marcador para el “Rojo”. Después de 97 partidos consecutivos de titular, el “Ruso” Rodríguez está en el banco de suplentes

Independiente, que acumula cuatro partidos sin éxitos y con Mauricio Pellegrino cuestionado, enfrentará hoy a Colón de Santa Fe, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, con la novedad del debut del arquero uruguayo Martín Campaña en reemplazo del capitán Diego Ruso Rodríguez.

El Rojo buscará cortar la mala racha para darle aire a su entrenador, desde las 21.30, en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda, en un encuentro que arbitrará Fernando Echenique y será televisado por Telefé.

Independiente se encuentra con 5 puntos, a 8 del líder de la Zona 1, Rosario Central, y si no empieza a sumar se alejará demasiado en sus intenciones de pelear el título. Además, su DT fue blanco de críticas y una nueva derrota podría dejarlo en la cuerda floja.

El equipo de Avellaneda le ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba en la primera fecha y desde entonces cosechó dos empates (con Godoy Cruz y Racing, ambos 1-1) y dos derrotas, frente a Rosario Central (0-2) y River (0-1).

Colón de Santa Fe, por su parte, ganó sus tres primeros encuentros y ahora acumula dos derrotas al hilo que lo relegaron de las posiciones de vanguardia. El Sabalero ahora tiene 9 puntos y está a cuatro puntos de la cima.

Sus victorias fueron sobre Arsenal (2-1), Quilmes (4-2) y Belgrano de Córdoba (3-0), aunque cayó en las últimas dos jornadas, ante Godoy Cruz en Mendoza (1-4) y Central (0-3).

El cambio de arquero en Independiente es algo que Pellegrino analizó durante la semana y que se lo transmitió a sus jugadores. “No es un puesto habitual para entrar y salir, el arquero necesita continuidad y confianza”, aclaró sobre la salida de Rodríguez.

El Ruso no venía atajando en un gran nivel e incluso fue motivo de cargadas tras el gol de chilena que le hizo Lisandro López en el clásico de Avellaneda (1-1), dos fechas atrás.

Así, en su lugar, el DT decidió el debut del uruguayo Campaña, quien llegó al club como refuerzo este año desde Defensor Sporting de su país.

Además, en el banco estará el volante oriental Cristian Cebolla Rodríguez, quien viene arrastrando una serie de lesiones que no le permitieron tener continuidad. Igualmente, Pellegrino planea ponerlo “más al final del encuentro que de entrada, porque es un partido de ida y vuelta y recién se termina de recuperar”.

El director técnico de Colón, Darío Franco, en tanto, realizará dos variantes con respecto al equipo que cayó por 3-0 ante Rosario Central en Santa Fe.

De esta manera, ingresarán el defensor Yamil Garnier, ya recuperado de un desgarro, y el marcador lateral Raúl Iberbia, en lugar del paraguayo Ismael Benegas y Santiago Villafañe, respectivamente.

Garnier jugará como marcador central por izquierda, e Iberbia marcará la punta derecha, con lo cual Clemente Rodríguez pasará a custodiar el sector opuesto.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis.

DT: Mauricio Pellegrino

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Yamil Garnier, Germán Conti y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos.

DT: Darío Franco

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 21.30

TV: Telefé

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*