inmobiliarias advierten que más de la mitad corre riesgo por ley de alquileres

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios porteño aseguró que hay 3.550 en riesgo de cerrar. Además, dijo que con la ley perdieron la mitad de sus ingresos y que la rentabilidad del sector es la más baja dela historia.

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, alertó que “hay 3.550 inmobiliarias en riesgo”, la mitad de las que funcionan en territorio porteño, por la nueva ley que regula los alquileres.

“La están pasando muy mal, muchas familias dependen de ello”, aseguró el titular del Cucicba, quien señaló la ley limitó los derechos de las inmobiliarias a cobrar los honorarios a los inquilinos y no se le puede cobrar más de 4,15% del valor del contrato a los propietarios.

Pepe también explicó que “desde el momento en que se instaló el cepo cambiario en 2011,las inmobiliarias se dedicaron exclusivamente a trabajar con alquileres” y que “con esta ley porteña, los corredores perdieron la mitad de sus ingresos y hay una gran cantidad que quedó al borde de desaparecer”.

“Hoy la rentabilidad del sector inmobiliario es la más baja dela historia”, precisó y que mientras el valor de alquiler de una propiedad equivalía al 1% de su valor de mercado,y ahora está en 0,3%”.

Además Pepe contó que en el último año cerraron alrededor de 100 inmobiliarias porteñas y criticó al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) por ponerle un techo a lo que las inmobiliarias pueden cobrar a los propietarios, como honorarios por los contratos de alquiler.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*