Intendentes peronistas le pidieron a María Eugenia Vidal que declare la “emergencia alimentaria”

Los jefes comunales bonaerenses reclamaron recuperar el Fondo Sojero para realizar obras y que se garantice el dinero para comedores.

Un grupo de intendentes peronistas reclamaron ante el Gobierno bonaerense que se declare la “emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en la provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, y fue encabezada por Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. Participó un grupo de jefes comunales opositores, liderados por Verónica Magario, de La Matanza.

Magario afirmó que “lo primero que pedimos fue declarar la emergencia social. Tenemos problema de fondos para educación y especialmente fondos sociales para sostener comedores y la demanda de alimentos en nuestros distritos que se multiplicó en muchos lugares”.

Los intendentes sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, “vive una crisis en todos los órdenes” y que “es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar se atenuarla y dar soluciones”, según explicaron en un comunicado.

La intendenta de La Matanza afirmó que “la situación es grave, están suspendidas todas las obras en los municipios. Propusimos armar una mesa de diálogo con la nación también y lo van a analizar”.

Por su parte, De la Torre afirmó que “la reunión fue positiva, lo que hacemos es incrementar nuestra tarea de forma conjunta. El acuerdo al que se llegó es a seguir trabajando”, resumió.

Respecto al reclamo sobre el Fondo Sojero, el funcionario bonaerense dijo que “el Fondo fue creado en un momento particular de forma extraordinaria para justificar la ayuda social, y ahora se limitó porque es momento de solucionar los problemas y todos tienen que poner una parte”.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, planteó en tanto que “¿hasta cuándo van a poder seguir mandando fondos alimentarios? Nosotros estamos poniendo plata en seguridad que no nos corresponde, dinero para los comedores de las escuelas que casi no alcanza y para salas de atención primaria”.

El mismo grupo de jefes comunales irá a la Cámara de Diputados a buscar que el Gobierno nacional decida dar marcha atrás con la quita del Fondo Sojero, que permitía la realización de obras públicas en los municipios, y que el Ministerio de Hacienda decidió eliminar en agosto.

El próximo miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas. La semana pasada, los jefes comunales se habían juntado en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y luego se movilizaron hasta la Casa Rosada para entregarle una nota a las autoridades nacionales pidieron que se restituya el Fondo Solidario de la Soja.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*