LA AYUDANTÍA FISCAL CUENTA CON NUEVAS OFICINAS Y SUMA UN NUEVO TITULAR

La Municipalidad de Lincoln informa que esta mañana se desarrolló el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Ayudantía Fiscal, las cuales funcionarán en Mitre 195, 1° piso, de nuestra ciudad. Además, esta nueva dependencia contará con la atención de dos ayudantes fiscales, la Dra. Claudia Eseiza, quien viene desempeñándose en su cargo, y el Dr. Juan Martín Camaleontti, quien el lunes juró en Junín como flamante ayudante.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal y el fiscal general del Departamento Judicial de Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, y contó con el acompañamiento de secretarios y directores del Ejecutivo local, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, miembros de Bomberos Voluntarios, de la Policía local y autoridades educativas.

Al respecto, el Intendente afirmó que esta inauguración “es un sueño que teníamos durante la campaña y que hoy se concreta para acercar la Justicia a la gente”. Y agregó que “es una manera de avanzar en la federalización y la descentralización del acceso a la Justicia para garantizar el debido funcionamiento de los tres poderes en todo el territorio de la República Argentina”.

Vale apuntar que en febrero de este año el Ejecutivo local y la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín habían firmado tres convenios marco de cooperación. Uno de los cuales, ponía de relieve la necesidad de “facilitar el acceso a la justicia, orientar y gestionar las inquietudes de los ciudadanos” en relación a los asuntos de ligados a la labor del Poder Judicial en nuestro distrito. En ese sentido, el Municipio se había comprometido a aportar el espacio físico, el mobiliario y dos empleados para el adecuado funcionamiento de la Ayudantía Fiscal, acuerdo que hoy se concretizó tras una inversión que rondó los 300 mil pesos para proporcionar las instalaciones acordes para dicha actividad.

Por último, Salvador Serenal señaló que, a pesar de tener varios años de existencia la Ayudantía en nuestro distrito, “nunca se había firmado un convenio de este tipo” que garantice un marco de desarrollo acorde para las tareas de los ayudantes fiscales en Lincoln. Y explicó que, a partir de ahora, “la Ayudantía podrá cumplir con sus tareas como corresponde, resguardando la intimidad de los ciudadanos y garantizando el debido proceso de los actos al tener oficinas independientes que se utilizarán para cada una de las tareas que allí se tramitan”.
NUEVO AYUDANTE FISCAL
Por su parte, el flamante ayudante fiscal que se incorpora a la Ayudantía de Lincoln, Dr. Juan Martín Camaleontti -y alternará turnos con la Dra. Claudia Eseiza- destacó “el trabajo conjunto realizado entre el Poder Judicial y el Ejecutivo local” para proveer estas nuevas instalaciones que “van a permitir un trabajo más efectivo en la administración de Justicia”. A su vez, el Dr. Camaleontti resaltó que “esta una de las pocas ayudantías fiscales, sino la única en la Provincia, que cuenta con dos ayudantes” debido “a la cantidad de denuncias que se reciben y el trabajo que concentra en el último tiempo”.

También se supo que tras la feria judicial, la Ayudantía local continuará funcionando en su horario habitual de 8 a 14 horas; y, próximamente, el Municipio y el Ministerio Público Fiscal avanzarán en las gestiones para dotar a estas nuevas oficinas de un ascensor que permita el acceso a las personas con movilidad reducida ya que las oficinas siguen atendiendo en un primer piso.

-0:11

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*