La Bolsa bajó 5% como consecuencia del ajustado resultado del balotaje

En ese marco, las acciones de Pampa Energía se derrumbaron un 13,6%, las de Banco Francés, un 8,6%; las del Grupo Financiero Galicia, un 7,7%; y las de Banco Macro, un 6,5%. Además, los papeles de Comercial del Plata cedieron un 6,2%, y los de YPF, un 4,6%.
0009898562
Cabe resaltar que la fuerte caída de Pampa se dio luego de que Merrill Lynch ejerciera las opciones de compra de las acciones de la empresa argentina por lo que ésta deberá emitir nuevos papeles.

Mientras que en los bancos impactó el efecto negativo que generó la nueva normativa del BCRA, que obliga a los bancos a reducir posiciones en dólares, comentó a ámbito.com Giselle Colasurdo, research de Bull Market Brokers.
Según operadores consultados por ámbito.com, muchos inversores habían anticipado una victoria más holgada de Macri, tal como mostraban los sondeos, situación que al final no se dio y apenas separaron al candidato opositor del oficialista menos de tres puntos porcentuales (51,40% a 48,60%).
“El viernes se tradeó con encuestas que daban 10 puntos de ventaja para Macri y eso no ocurrió finalmente, por lo que muchos optaron por las ventas”, explicó Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.
Por su parte, Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente, explicó a este medio que “el mercado venía siendo muy eufórico, por lo que llevó a cabo una corrección a valores más sensatos”.
En tanto, desde la city creen también que dada la exigua diferencia en el resultado, ahora Macri deberá acordar con otras fuerzas – algo que aún no se ve del todo claro – para avanzar con las medidas que prometió en la campaña y asegurar la gobernabilidad del nuevo ejecutivo. “Muchos entendieron que todavía quedan por resolver grandes desafíos, en lo político y en lo macroeconómico”, añadió Costa.
Así fue como muchos inversores aprovecharon para realizar tomas de ganancias tras las recientes fuertes subas producto de que el mercado había asimilado que ganaba Macri en la segunda vuelta. “Se dio en muchos casos esto de que con el rumor se compra y con las noticias se vende”, describió a este sitio Ignacio Martinangeli, analista de Arpenta Valores.
El panel líder venía de aumentar más de 25% en las últimas cuatro semanas, dado que Macri es visto como un político “más amigo” de los mercados por su perfil empresarial, lo que posibilitó un fuerte reacomodamiento alcista en los activos domésticos al quedar mejor perfilado a ganar la presidencia luego de las elecciones generales de octubre.
Entre los títulos públicos, en tanto, el Bonar 2017 bajó 2,1%, el Discount en dólares 1,3% y el Bonar 2024 0,9%. En el arranque, el panel líder escaló hasta 3%.
En tanto, el riesgo país caía un 3,4% a 454 unidades, niveles similares a los registrados en enero de 2011.
El indicador, elaborado por el banco JP.Morgan, se ubicaba en la zona marcada el 18 de enero de 2011, al comienzo del año de en que la presidenta Cristina de Kirchner resultó reelecta. A mediados de ese mes el indicador había marcado un mínimo en tres años de 446 unidades.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*