LA PASIÓN DE APRENDER DE LA MANO DE LA MÚSICA

La Municipalidad de Lincoln informa que el proyecto “Pianíssimo, un recorrido por los paisajes y la música argentina”, a cargo de Concepción Rillo y Damián Balarino, completó el total de presentaciones programadas para el corriente año con sendas intervencion en las escuelas de Carlos Salas y Bermúdez.

Este proyecto musical y educativo está destinado a los alumnos de 5º año de Educación Primaria de las escuelas de nuestra ciudad y de las localidades del distrito.

Esta mañana, el dúo se presentó en la EP N°  21 de Carlos Salas, cumpliendo con la vigésimo cuarta presentación y dando por concluidas las actividades programadas para el ciclo lectivo en curso. Además, ayer, con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, Rillo y Balarino concretaron otra jornada en la EP N° 23 de Bermúdez.

Al respecto, Marisa Serenal resaltó “el carácter federal de esta propuesta que alcanzó a todo el distrito, dando muestras de nuestra identidad cultural como argentinos y habitantes del interior del país y conectando la música con los saberes de otras disciplinas y acercando a los alumnos y docentes otra forma de aprender”.

Estos conciertos didácticos consistieron en composiciones que incluyen tanto obras de música académica como arreglos de música popular y se agruparon en un recorrido paisajístico/cultural por las regiones geográficas argentinas. Por ejemplo, las interpretaciones estuvieron acompañadas por presentaciones visuales que ilustraron la flora y la fauna de las regiones proyectadas.

Pianíssimo abordó el repertorio de compositores con gran arraigo en la cultura nacional como Horacio Salgán, Ariel Ramírez, “Cuchi” Leguizamón, los hermanos Ávalos, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Carlos Gustavino, Aldo Quadraccia, Alberto Ginastera, entre otros.

Por otra parte, vale mencionar que este año el Dúo Pianíssimo ha sido seleccionado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) con un subsidio para concretar la grabación de su primer material discográfico.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*