La única “industria” que no para de crecer: la fuga de capitales se disparó un 117%

En la era Macri la fuga de capitales ya superó los 50 mil millones de dólares.

La formación de activos externos de residentes se disparó 117,1% hasta los 16.676 millones de dólares en el primer semestre, en comparación con igual período de 2017, según se desprende del Balance Cambiario de junio difundido este lunes por el Banco Central.

Se trata del monto acumulado más alto para dicho período desde la salida de la convertibilidad. Así, desde diciembre de 2015 hasta fines del mes pasado, la fuga de capitales ya superó los 50.000 millones de dólares (u$s 50.799 millones).

En medio de la corrida cambiaria, la salida de divisas alcanzó en junio pasado los 3.074 millones de dólares, un cifra que triplicó lo registrado en mismo mes de 2017 (u$s 1.020 millones).

La cuenta capital y financiera del “Sector Privado No Financiero” (SPNF) registró egresos netos por 5.083 millones de dólares. Este déficit estuvo explicado principalmente por los egresos registrados por la formación de activos externos de residentes por 3.074 millones de dólares, por la salida neta de la operatoria de títulos valores en el mercado secundario por u$s 1.092 millones y por las repatriaciones netas por inversiones de no residentes por u$s 637 millones, detalló la autoridad monetaria.

En todo 2017, la fuga de capitales había alcanzado los u$s 22.148 millones, una cifra que solo fue superada en 2008, cuando se registró una salida de u$s 23.098 millones. De continuar la dinámica actual, en pocos meses se alcanzará un nuevo récord en el acumulado anual de la formación de activos externos de residentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*