“Le pedí a la Virgen de Guadalupe que nos ayude en la Argentina”

Ayer se reunio con el presidente mexicano López Obrador, en el primer encuentro oficial de la visita a ese país.

Luego de desayunar en el Hotel Camino Real donde se aloja, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández visitó ayer la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más concurridos de la Iglesia Católica, ubicado al norte de la capital mexicana.
“Siempre que vengo a México vengo a visitar a la Virgen, es la patrona de América Latina; le pedí que nos ayude en Argentina, que una Latinoamérica y dé igualdad en los pueblos de América Latina”.
Acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, el político argentino fue recibido en la Basílica por monseñor Raymundo Maya Paz y al llegar a la Sacristía del lugar les dio la bienvenida monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del templo.
Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández, informó que la pareja y su comitiva realizaron un recorrido de aproximadamente una hora por todo el recinto religioso.
A Fernández le regalaron un libro sobre la historia de la Basílica, mientras que Yáñez recibió flores, lo mismo que el resto de la comitiva, a quienes regalaron rosas.
La pareja y sus acompañantes salieron de la Basílica de Guadalupe alrededor de las 11.30 (tiempo de México) y fue monseñor Raymundo Maya el encargado de acompañarlos hasta la puerta.
Una vez concluida su visita, Fernández y Yáñez se despidieron de monseñor Maya con un abrazo.
Más temprano, durante el desayuno, Fernández les comentó a sus colaboradores que había estado reunido durante una hora con Roberto Lavagna. El exministro de Economía, que no volvió sobre su decisión de no sumarse al nuevo gobierno, le hizo un preocupante panorama de la situación económico-financiera que heredará en diciembre.
Durante la tarde, el presidente electo se reunió con su equipo para repasar la agenda y ultimar los detalles de su encuentro de hoy al mediodía con Andrés Manuel López Obrador.
Además de su pareja, Fabiola Yáñez, acompaña en este viaje a Alberto Fernández una comitiva reducida de colaboradores: la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, su vocero, Juan Pablo Biondi, y Miguel Cuberos, un colaborador de confianza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*