LINCOLN PRESENTE EN EL IV CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El  pasado lunes y martes, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo y el director de Monitoreo, José Nicanor Espinosa, participaron en representación de nuestro distrito del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública realizado en General Madariaga.

Este cónclave, estuvo presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y contó con la participación de más de 100 autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes compartieron sus experiencias a fin de colaborar en la propuesta y elaboración de políticas de seguridad pública.

Según indicó Oscar Carrizo durante el encuentro se compartieron “los nuevos desafíos en relación a la seguridad en todo el territorio de la provincia y la necesidad de capacitación e incorporación de tecnología en la lucha contra el delito, y así favorecer la coordinación entre las distintas jurisdicciones”.

Junto a Ritondo estuvieron el jefe de Gabinete del Gobierno de María Eugenia Vidal, Federico Salvai; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre; y su par de Justicia, Gustavo Ferrari.

Durante ambas jornadas se compartieron diversas ponencias que estuvieron a cargo del propio Ferrari; del Procurador General, Julio Conte Grand; del secretario ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el deporte) Juan Manuel Lugones; del director general de R.P.V.A (Registro provincial de Verificación de Autopartes), Marcelo Del Sol; y del Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

“La idea fue contar la actualidad del servicio penitenciario, que es un elemento central incorporado a la seguridad. La recuperación de las personas que están privadas de su libertad es una de las principales decisiones que ha tomado la gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Ferrari, y añadió: “Estamos tratando de lograr que a través de la educación y el trabajo las personas presas puedan reincorporarse a su vida social”.

Por otro lado, Conte Grand sostuvo que “el Estado es uno solo y por lo tanto es necesario trabajar de forma conjunta para la prevención y persecución del delito”. También participaron del evento el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad y secretario Ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro; y el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca, entre otros funcionarios.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*