LINCOLN PRESENTE EN JORNADA SOBRE “POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA”

El viernes 14 y sábado 15 de septiembre, en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el subsecretario de Prevención Ciudadana Oscar Carrizo participó del curso “Políticas y Estrategias de Seguridad Pública en el Ámbito Municipal”, correspondiente al Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Dr. Juan Carlos Pugliese y del Coordinador del ICCE, Dr. Hernán Flom.

La temática de este primer encuentro consistió en el “Delito y complejidad; de lo global a lo local y Articulación institucional”.

Los contenidos abarcaron los siguientes ejes: Agenda de la Seguridad Pública: problemas, tendencias y desafíos; Organización del sistema de Seguridad Interior en Argentina; El rol de los gobiernos locales frente a estas problemáticas; y Articulación entre distintos niveles de Gobierno con los poderes judiciales y Ministerios Públicos.

Además, hubo un Taller de Apreciación de los asuntos de Seguridad, Transformaciones de las ciudades y evolución de los problemas de Seguridad Pública.

Según comentó el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, el presente curso ofrece marcos conceptuales, herramientas de análisis y un espacio de interlocución entre gobiernos locales y el nivel federal y de justicia con el objetivo de potenciar las capacidades de todos los actores en el enfrentamiento de la criminalidad organizada y el delito complejo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*