LINCOLN SE SUMA A LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, y bajo el lema: “Fundamento de Vida”, durante el mes de agosto se están intensificando en todo el partido las acciones para concientizar a la población sobre la importancia de fomentar la lactancia materna como la mejor opción para alimentar a un bebé. 
Según informaron desde la Secretaría de Salud, la leche materna aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros seis meses de vida, y sigue cubriendo necesidades nutricionales del niño hasta los dos años de vida.
En esta línea, en el Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle” funciona durante todo el año de lunes a viernes de 8 a 16 hs. un consultorio de  lactancia que consiste en un espacio presencial destinado a evacuar dudas sobre el tema y fomentar el vínculo madre e hijo. En el último tiempo, en este espacio se ha recuperado la figura de la Instructora de Lactancia que, además, realiza charlas y visitas domiciliarias.
Además, en los próximos días se estará lanzando un nuevo servicio de consultas online a cargo de una instructora especializada para quienes tengan inquietudes sobre el tema: “Queremos desmitificar las distintas ideas erradas que existen en Lincoln sobre la lactancia, y salir a la comunidad a través de distintos formatos y canales para despejar todas las dudas que están dando vueltas”, afirmó el Dr. Guillermo García, médico pediatra integrante del Comité de Lactancia del Hospital Municipal de Lincoln, “Rubén O. Miravalle”.
En este contexto, se están llevando adelante distintas actividades y charlas informativas y de promoción a cargo de pediatras, ginecólogos, licenciadas en Obstetricia, promotoras de salud e instructoras de lactancia en instituciones educativas y en los Centros Integradores Comunitarios, Centros de Atención Primaria, Unidades Sanitarias y en el Hospital Municipal de Lincoln, “Rubén O. Miravalle” que desde 1996 ha sido distinguido por UNICEF como Hospital Amigo de la Madre y el Niño.
SOBRE LA LACTANCIA MATERNA
La leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas. Además, la lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía, y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades.
Por otro lado, la lactancia materna contribuye a la salud y al bienestar de las madres, ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*