Lincoln tuvo un cierre ideal sumando once medallas en los juegos B A 2015

Un cierre ideal y a pura medalla para la delegación de Lincoln en el último día de competencia en las finales de los Juegos BA 2015 en Mar del Plata. En la jornada definitoria, donde nuestros deportistas debían disputar sus últimos encuentros de cara al podio, las cinco disciplinas que jugaron obtuvieron medallas de todos los colores y de esa manera, sumadas a las ya conseguidas, dejaron el medallero con 11 preseas, más de la mitad que las competencias de las cuales fueron finalistas provinciales.

Ya con el atletismo finalizado, los ojos estaban puestos en lo que podían hacer los ajedrecistas, el básquetbol convencional femenino, el básquet 3vs3 y el beach vóley. Y vaya si cumplieron nuestros deportistas con 2 oros, 2 platas y 1 bronce.

Por un lado, todo parecía complicarse para el equipo Menor Femenino de Básquetbol Escolar Abierta, cuando en la semifinal –en el gimnasio del Club Kimberley- cayó derrotada por 37 a 29 ante Rojas. Sin embargo, las chicas dirigidas por la profe Carolina Bianchi se repusieron con mucha valentía del traspié y tras remontar una desventaja de diez puntos en un partido dificilísimo, sobre el final lo dieron vuelta y vencieron a Berazategui por 38 a 36 para quedarse con la medalla de Bronce. Este plantel que representa al Colegio Nuestra Señora y realizó un excelente certamen está integrado por: Luisina Solana Blaiotta, Irina Chiappani, Catalina Rodríguez, Ana Croccolino, Catalina López, Pilar Santana, Marina Azar, Juana Aued, Pilar Carra e Inés Machinandiarena.

Además, en el Estadio Mundialista, lo que se venía palpitando en las jornadas previas se terminó de ratificar y el Ajedrez nuevamente se subió a lo más alto del podio. Primero, con la medalla de Plata obtenida en Menor Libre a manos del N° 2 del ranking nacional, Matías Agüero Arce, quien derrotó en la última ronda a Gabriel Berardo (Bahía Blanca), sumó 6pts en la general y culminó en segundo lugar detrás del N° 1, Emmanuel Cimer (Quilmes), aunque ambos serán representantes de la provincia en los venideros Juegos Evita. La otra inmensa alegría la brindó el Juvenil No Federado Francisco Sáurez (17 años), que al ganarle en la última partida a Nicolás Durand (Islas Malvinas), también sumó 6pts en la general y se bañó de Oro para guardar en el recuerdo su despedida ideal en la participación de este certamen.

Además, el otro conjunto que dejó su huella en La Felíz es el de Básquet 3vs3 Menor Masculino del Club Atlético El Linqueño. Los pibes conducidos por el entrenador Gastón Carra, en primer turno derrotaron 12-11 en la semi a Olavarría (club Racing) pero en el encuentro definitorio, a pesar de dominar gran parte del juego, estuvieron erráticos en los lanzamientos y cayeron ajustadamente 5-7 frente al campeón San Nicolás (club Belgrano). No obstante, los Albiazules Martín Fabris, Gerónimo García, Agustín Nicolás Rondelle y Emilio Sánchez Alonso completaron un excelente certamen y se aferraron a la Plata.

Finalmente, la última disciplina que le puso el broche de Oro a una estadía más que positiva fue el Beach Vóley Menor Femenino que representa al Club Rivadavia. La dupla conformada por Francina Porta y Valentina Mai que dirige Claudia Zanini, en la semifinal venció en un lindo encuentro a San Pedro por 21-17 y 26-24 y luego, en una final muy pareja y emotiva, se quedó con el definitivo 21-16 y 23-21 frente a Azul para quedarse con la Dorada y desatar el festejo general de toda la delegación linqueña que estuvo apoyando al resto de los competidores como ocurrió a lo largo de la hermosa semana. Con el oro asegurado, ahora las chicas se ganaron la posibilidad de representar a Buenos Aires y también serán parte de los Juegos Evita que se desarrollarán a partir del próximo 5 de octubre.

Con la competencia finalizada, por la noche la delegación de más de 100 personas que estuvo acompañada por la Dirección de Deportes del GML cenará en Cocina Mamá como el resto de los días y emprenderá el regreso a nuestra ciudad arribando en la mañana temprano.

EL MEDALLERO DE LINCOLN

4 OROS

– Lanzamiento de Martillo Menor Masc. (Juan Pablo Bacotti)

– Posta 5x80Mts Menor Fem. (Angelica Pica, Martina Martínez, Milagros Rodríguez, María Belén Rodríguez y María Sol Leguizamón; la vediense Agustina Pellicone reemplazó a Piva en la final)

– Beach Vóley Menor Fem. (Valentina Mai y Francina Porta)

– Ajedrez Juvenil Masc. No Federado (Francisco Suárez)

5 PLATA

– Gimnasia Artística Cadetes Fem. Promocional c/ restricciones (María Cielo Cingolani, Micaela García Rosas y María Victoria Rotelli)

– 3000Mts Cadete Masculino (Alexis Escalcer)

– Ajedrez Menor Masc. Libre (Matías Agüero Arce)

– Básquetbol 3vs3 Menor Masc. (Martín Fabris, Gerónimo García, Agustín Nicolás Rondelle y Emilio Sánchez Alonso)

– Posta 5x80Mts Menor Masculino (Joaquín Romitti, Matías Barreras, Martín Ávila, Santiago Crespo y Gerónimo De Las Heras; el chacabuquense Federico Rodríguez reemplazó a De las Heras en la final)

2 BRONCE

– 150Mts Menor Femenino (María Sol Leguizamón)

– Básquetbol Menor Escolar Abierta Fem. – Colegio Nuestra Señora (Luisina Solana Blaiota, Irina Chiappani, Catalina Rodríguez, Ana Croccolino, Catalina López, Pilar Santana, Marina Azar, Juana Aued, Pilar Carra e Inés Machinandiarena)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*