LÍNEA DE CRÉDITO PARA QUE LOS VECINOS PUEDEN CONECTARSE A LA RED DE GAS NATURAL

Ayer el intendente Salvador Serenal junto a autoridades nacionales y representantes locales y regionales de Camuzzi Gas Pampeana presentaron el Programa “Mejor Hogar” que facilita a los vecinos de la ciudad cabecera costear la conexión a la red de gas natural y ofrece un plan de pago de hasta 60 cuotas y tarifa social por, al menos, 6 meses. 

La presentación del Programa Hogar estuvo encabezada por el intendente Serenal, junto al asesor del Ministerio del Interior de la Nación, Francisco Pereyra Zorroaquín, y Germán Gago y Pablo Begueire representantes de Camuzzi Gas Pampeana.

El jefe comunal detalló que “el programa Mejor Hogar Gas es un microcrédito que busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural”. Además, Serenal explicó que desde el municipio el programa se va articular mediante el área de Acción Social, “asesorando y acompañando a los vecinos en la solicitud de este financiamiento”.

Por su parte, Pereyra resaltó que esta es una oportunidad inmejorable para que muchas familias accedan al servicio, además de generar empleo para los gasistas matriculadas y demanda en los corralones de la ciudad en cuanto a materiales que deberán adquirirse para llevar a cabo las instalaciones domiciliarias.

Según se expuso, las familias acceden al servicio con un financiamiento en un plazo de 5 años (no precancelable), con una tasa que oscila del 16% al 18% anual. La empresa Camuzzi Gas Pampeana acompaña el financiamiento con la conexión y el medidor, y el Ministerio de Energía contribuye con la asignación de la bonificación de la Tarifa Social para todos los beneficiarios en los primeros 6 meses, cumplido ese plazo el beneficiario puede solicitar continuar bajo ese programa.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos básicos: ingreso familiar menor a 3 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM), empleo formal o informal, el titular del servicio deberá tener entre 18 a 69 años y la vivienda a conectar deberá estar ubicado sobre el tendido de red de gas natural domiciliaria. A su vez, se precisó que la conexión que se financia contempla hasta 3 bocas y el crédito se computará en la factura de gas.

De acuerdo a lo anticipado, en Lincoln el programa se pondrá en marcha la primera semana de octubre y la inscripción será a través del pagina web del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde deberá completarse el formulario del programa “Mejor Hogar”. Gestión que los vecinos podrán realizar con guía de personal municipal en la Secretaría de Acción Social.

Por otro lado, el programa supone una serie de requisitos para los gasistas matriculadas que deseen participar como instaladores autorizados bajo esta linea de financiamiento. Para ello, los matriculados que se inscriban, deberán autorizar la apertura de una caja de ahorro en el Banco Hipotecario donde se hará el depósito del monto de la obra, pagándose dentro de las 72 horas posteriores a que se habilite el suministro de gas en el hogar beneficiado, cubriendo el total de sus honorarios, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (excepto los artefactos).

También participaron de este lanzamiento autoridades municipales de la Secretaría de Acción Social; y representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana de las localidades de Vedia y Los Toldos junto a gasistas matriculadas de Lincoln y la zona

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*