Lo que no pudo Boca: Riestra completa el partido que suspendió ante Comunicaciones

Deportivo Riestra y Comunicaciones jugarán los cinco minutos restantes de la inconclusa segunda final del reducido de la Primera B, cuyo vencedor asciende a la B Nacional, que ganaba el primero por 2 a 0 en su estadio y que no finalizó por la invasión de campo por parte del público, entre el que estaba el futbolista local Leandro Freyre.

El breve encuentro, que tendrá como árbitro a Paulo Vigliano, se desarrollará en dos tiempos, uno de tres minutos y el restante de dos, desde las 15 en el estadio de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas y con televisación de TyC Sports.

El cotejo de ida se disputó el domingo 23 de julio pasado en el estadio del Deportivo Español y ganó Comunicaciones por 1-0. En el desquite, Riestra vencía 2-0 y estaba logrando el ascenso, pero se produjo el asalto del terreno de juego ocasionando un verdadero escándalo.

Este jueves se completará la definición en una polémica determinación de la AFA, ya que sancionó a Riestra con 10 fechas de suspensión de su estadio, una quita de 20 puntos para el próximo torneo y una multa económica de 300 entradas durante 10 jornadas.

Pese a las grandes diferencias de jerarquía, envergadura y hasta entes responsables entre las dos situaciones, este episodio rememora aquel que sucedió en mayo de 2015, en el recordado Superclásico entre Boca y River en La Bombonera por octavos de final de la Copa Libertadores de América que fue suspendido en el entretiempo por la agresión a jugadores millonarios con gas pimienta.

En aquella oportunidad, tras la suspensión del encuentro por parte del árbitro Darío Herrera, la Conmebol decidió luego expulsar a Boca de la Copa y darle la serie por ganada a River, que luego terminaría saliendo campeón. Además, sancionó al Xeneize con ocho partidos sin público, aunque luego la pena se redujo a sólo dos encuentros.

En aquel momento, el accionar de “El Panadero”, el hincha que se encargó de arrojar gas pimienta en la manga en la que estaban los jugadores visitantes, fue el gran responsable de la eliminación de Boca, aunque muchos hinchas xeneizes aún consideran injusta esa descalificación.

A diferencia de aquel episodio, en Riestra no hubo agresión directa a los rivales, pero sí una impunidad pocas veces vista para el ingreso de gente externa al partido y la suspensión del partido cuando Comunicaciones parecía estar cerca del gol que llevaría la definición a los penales.

Pese a esto, la AFA decidió jugar los 5 minutos que faltan y Riestra podría finalmente consumar su ascenso, algo que la Conmebol no le permitió a Boca hace más de dos años.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*