Los Juegos Olímpicos de la Juventud levantan el telón

Se realizaran por primera vez en Buenos Aires. Estarán presentes el presidente Macri y el jefe de gobierno porteño. Con mensajes de igualdad de género se dará comienzo al evento.

Una fiesta al aire libre y mensajes de igualdad de género marcarán el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizarán en Buenos Aires, con una ceremonia que encabezarán el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios de los dos gabinetes.

La apertura oficial se realizará a partir de las 18, en un escenario gigante montado en torno al Obelisco, donde se esperan que miles de personas participen del evento, con asistencia libre y gratuita.

Todo será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

El inminente inicio de la competencia entusiasmó al presidente Macri, quien años atrás había impulsado la candidatura de la ciudad como sede y ayer aseguró que “cuando terminen estos, podemos pensar en tratar de organizar unos Juegos Olímpicos (tradicionales), lo que es mucho más difícil”.

Rodríguez Larreta, en tanto, afirmó en conferencia de prensa que será la “primera vez en la historia que la ceremonia inaugural es abierta a todos, libre y gratuita, lo cual es un gran orgullo para nosotros”.

La apertura comenzará a las 18 con una previa del show, y a las 20 será la ceremonia inaugural con una performance de la agrupación Fuerza Bruta y la bailarina de tango Mora Godoy que se extenderá hasta las 21.30 en dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 250.000 espectadores puedan disfrutar de una ceremonia histórica.

A horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los organizadores ajustaban los últimos detalles de lo que será una gran fiesta para el deporte amateur mundial, del que participarán más de 4 mil atletas, entre 15 y 18 años, de 206 países.

Los organizadores del Comité Olímpico Argentino (COA) como el Internacional (COI) y el Gobierno porteño estimaron que una multitud disfrutará del evento. La ceremonia de clausura se celebrará el jueves 18 en la Villa Olímpica, situada en el barrio porteño de Villa Soldati.

Esta será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*