Los mapuches aceptaron la inspección ocular en la zona donde murió Rafael Nahuel

En la mesa de diálogo, la comunidad Lakfen Winkul Mapu aceptó que el juez de la causa ingrese al predio de Villa Mascardi, donde la semana pasada asesinaron Rafael Nahuel.

A casi una semana del crimen de Rafael Nahuel, la comunidad mapuche Lakfen Winkul Mapu aceptó que se realice una inspección ocular en el predio de Villa Mascarsdi donde asesinaron al joven.

Según publicó La Nación, en la causa que lleva el juez federal Gustavo Villanueva, caratulada como “NN/ sobre muerte dudosa”, todavía no hay imputados.

Durante el encuentro con las autoridades del Gobierno y representantes de la Iglesia, los mapuches negaron cualquier vínculo con el movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

“El Lof (Lakfen Winkul Mapu) y las comunidades mapuches autoconvocadas dejan en claro que no reconocen la existencia de una organización denominada RAM”, manifestaron en el escrito.

En este sentido, explicaron que aceptaron la inspección ocular en el predio porque “la primera preocupación es el esclarecimiento del asesinato de Rafael Nahuel”.

Los representantes de Abogados Derechos por la Igualdad, que fueron aceptados como querellantes por la familia de Rafael Nahuel y comenzaron a tener acceso al expediente, aseguraron que ni Fausto Jones Huala ni Lautaro González están imputados por la muerte del joven de 22 años.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*