MAÑANA ABRE LA INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA QUE PROMUEVE EL EMPRENDEDORISMO LOCAL

Mañana abre la inscripción al Programa “Lincoln Impulsa”, un espacio activo y colaborativo destinado a microemprendedores de todo el distrito de Lincoln que tiene como objetivo nuclear a este sector productivo para capacitarlo y asesorarlo en su proyecto; sea pequeño, mediano o grande.

A partir del 14 de septiembre todos los interesados podrán inscribirse, de 7 a 13 horas, en Casa Massey (Av. Massey 776) o hacerlo de forma online a través del siguiente enlace: https://goo.gl/pnZcpo.

Este programa se desarrolla desde la Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Producción, y tiene por objetivos promover el emprendedorismo, proveer conocimientos sobre gestión empresarial, ofrecer información especializada, producir estrategias de desarrollo local, y generar redes entre emprendedores.

El intendente Salvador Serenal destacó el alcance que tendrá este programa y destacó que es una acción de gobierno que se lanza mediante el trabajo coordinado con Centro Unión Comercio e Industria (CUCI). En ese sentido, el jefe comunal afirmó: “Es sumamente importante cuando el Estado y las instituciones intermedias pueden coordinar acciones en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Empleo y Capacitación, Lic. Jimena Sosa, explicó que en esta primera etapa se va a trabajar en la capacitación, el asesoramiento y en la generación de un espacio que sirva a los microemprendedores para que “puedan utilizarlo de forma activa entre ellos y también como lugar de reunión con terceros, buscando de este modo que surja una sinergia de trabajo mancomunado”.

Además, Jimena Sosa sostuvo que se realizarán al menos dos capacitaciones generales sobre qué es y cómo ser microemprendedor. Y, posteriormente, se va a nuclear a los emprendedores por sector económico para asesorarlos a partir de las necesidades más específicas de cada actividad.

Cabe destacar que podrán anotarse todos los microemprendedores que estén o no registrados formalmente en su actividad, y aquellos que residan en las localidades podrán acercarse a su delegación en donde serán orientados sobre los pasos a seguir.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*