MARATÓN INCLUSIVA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, indicaron que esta actividad deportiva y recreativa tuvo como objetivo promover los derechos de las personas con discapacidad y fortalecer la igualdad de oportunidades.

La corre-caminata propuso dos trayectos, de 5 y 1 kilómetros respectivamente, que iniciaron en el Patio de los Derechos Humanos. El recorrido de 5 km. continuó por Avenida 9 de Julio hasta la Avenida Menarvino, desvió hacia el Centro Comunitario Barrial Plaza España, llegó hasta la Plaza Sarmiento y volvió al Palacio Municipal.

Hubo aproximadamente 150 participantes de todas las edades y también se sumaron competidores que llegaron desde las localidades del interior del distrito y desde General Pinto y Carlos Casares.

La jornada comenzó con una entrada en calor y posterior elongación coordinada por Andrés Bayón y al finalizar el certamen se realizó un show musical a cargo de Aníbal Orleacq.

Según destacaron el director de Discapacidad, Germán Martínez y la asesora Daniela Bestoso, integrante del área: “La maratón fue un éxito y superó las expectativas. Tuvimos el acompañamiento de referentes de la comunidad educativa y deportiva y fue un trabajo en conjunto entre secretarías del municipio”.

Cabe destacar que colaboraron en la organización, el grupo Asociación Linqueña Atletismo y Salud (ALAS), la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, y la Secretaría de Cultura y Educación.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*