Marcos Peña almorzó con el Gabinete en la Rosada

En ausencia del primer mandatario, el jefe de Gabinete invitó a los ministros a almorzar en su despacho; Hablaron de los temas pendientes y de las vacaciones que van a tomarse en los próximos días

Ante la ausencia de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña almorzó con los ministros en su despacho de Casa Rosada, aunque en el gobierno sostienen que aún continúa corrido de la gestión y preparando el terreno para la campaña electoral que se viene.

Con el Presidente en su descanso de Villa La Angostura, la actividad en Casa Rosada disminuyó notablemente: de hecho, algunos funcionarios de segunda línea entraron de vacaciones y se espera que desde este viernes comiencen sus jornadas de descanso varios ministros.

Con todo, ayer al mediodía Peña se reunió con Carolina Stanley (Desarrollo Social), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción y Trabajo), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiario (Educación) y Jorge Faurie (Cancillería) y Guillermo Dietrich (Transporte), que tuvo que irse antes para anunciar desde el Palacio de Hacienda el nuevo tarifazo en subtes y trenes metropolitanos.

Los comensales degustaron un menú frugal: carne con ensaladas y fruta de postre. “Hay que cuidarse por las Fiestas”, bromeó uno de los asistentes que le bajó el tono al encuentro. “Es el almuerzo que solemos tener los miércoles: hablamos de la vacaciones, hicimos un balance de los temas que quedan pendientes. Fue muy informal, hablamos de las vacaciones que va a tomar cada uno”, expresó.

Es que durante los primeros diez días de enero varios integrantes del Gabinete tomarán vacaciones. De hecho, Carolina Stanley a partir de hoy pasará unos días de descanso en el mismo lugar que Macri: el country Cumelén, frente al lago Nahuel Huapí. Frigerio, por caso, permanecerá en Casa Rosada la primera semana del año y luego descansará 10 días en Perú.

En la reunión, de acuerdo con lo que se pudo averiguar, no se habló de campaña. Sí de temas de gestión. Empero, las fuentes consultadas desecharon que Peña vuelva a monitorear la gestión ante la ausencia del Presidente. “Está más abocado a la campaña, es posible que los haya convocado para ‘despedir el año’”, sostienen las fuentes acerca de sus visitas al bunker PRO de Balcarce 412.

“Es normal hacer el repaso del año. Pero son encuentros en los que cada uno contó su balance del año”, dijo, a su turno, un estrecho colaborador de Macri que fue invitado pero no se presenció el encuentro.

El que está más abocado a controlar los números de los ministerios, sin ser tan puntilloso como eran las revisiones de los exvicejefes Mario Quintana y Lopetegui, es Andrés Ibarra, titular de Modernización con rango de vicejefe de Gabinete. Un hombre de confianza de Macri que guía el día a día de la gestión.

Otra fuente también trató de bajarle el perfil al encuentro, al señalar que las reuniones del jefe de Gabinete con los ministros suelen repetirse ante la ausencia del jefe de estado como desayunos de gabinete.

Pasado el mediodía el secretario de Energía, Javier Iguacel, visitó al sinuoso asesor presidencial y exvicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, que poco ha bajado su perfil desde que abandonara Jefatura de Gabinete.

Por la tarde, casualmente, se difundieron los aumentos proyectados en las tarifas eléctricas -del 43 por ciento en promedio- y también en las próximas horas se conocerán las subas en el gas de red. En un año electoral, el gobierno quiere anunciar cuanto antes los ajustes al bolsillo para que al momento de votar, según su visión, las malas noticias hayan perdido cierta influencia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*