María Fernanda Raverta quedó al frente de ANSES tras la renuncia de Vanoli

El presidente Alberto Fernández, recibió en Olivos a María Fernanda Raverta, quien asumió como directora ejecutiva del organismo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Residencia de Olivos a María Fernanda Raverta a quien puso en funciones como nueva titular de la ANSES. El miércoles, el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, quien se encontraba al frente del organismo.

El motivo que llevó a tomar la decisión de despedir a Vanoli, fue el enojo del Presidente, tras el caótico viernes 3 de abril, cuando se produjo una masiva concurrencia de jubilados y beneficiarios de programas sociales a cajeros y bancos para cobrar sus haberes. En ese entonces, ANSES, había lanzado un cronograma de pago que no contempló las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene, dispuestas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del coronvirus.

Raverta, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata. Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As, informaron desde Casa Rosada.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-. En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional. Al momento de asumir la titularidad de la Anses, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*