Miércoles complicado para viajar: apertura de molinetes y paro en la línea B de subtes

Siguen las medidas de fuerza en rechazo a la paritaria que firmó la UTA. Metrovías pidió que se declare la “ilegalidad” de las protestas.

Paro de subtes en la línea B: los metrodelegados suspendieron la medida

Los trabajadores de subterráneos proseguirán hoy en la línea B el plan de lucha que aplican desde hace dos semanas en rechazo del acuerdo paritario firmado entre el gobierno porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que permitirán el libre paso de los usuarios en la terminal Leandro N. Alem entre las 17.30 y las 20.30, hora en la que comenzará un paro del servicio hasta el día siguiente, indicaron los delegados.

El cuerpo de representantes de base de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, aplicó el lunes la misma metodología y horarios de protesta en la estación Plaza de Mayo de la línea A, que continuará hoy en la B en repudio a la paritaria rubricada por el gremio de colectiveros.

Ayer, los metrodelegados distribuyeron en la estación Plaza de Mayo de la línea A abundante folletería para explicar el conflicto y ofrecieron café y jugos a los usuarios.

Además, entre las 17.30 y las 20.30 del viernes los pasajeros de la línea C tendrán vía libre para trasladarse y, el servicio, también será paralizado luego hasta las 23.30.

La concesionaria Metrovías denunció el conflicto ante las autoridades laborales y reclamó que declare su “ilegalidad”, al ser el subterráneo “un servicio esencial”, afirmó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*