Ministro de Transporte: A Uber “le importa un pepino” la ley de Uruguay

A Uber “le importa un pepino el funcionamiento de las instituciones en el Uruguay, porque ellos avanzan con una intención y no les importa cuáles son las realidades de cada país”, dijo el ministro de Transporte Víctor Rossi a la local Radio Carve.
0009869477
El jerarca manifestó su “desagrado” por el hecho de que la empresa haya iniciado actividades -en medio de protestas de transportistas legalmente registrados-, sin esperar a que una comisión instalada por el gobierno para analizar la llegada al país de la firma y su funcionamiento se expidiera.

Uber inició sorpresivamente su actividad en Uruguay el jueves y activó su aplicación, que permite a los conductores ofrecer el servicio de traslado remunerado a pasajeros que los contacten utilizando esa tecnología.

Su llegada al país generó duras protestas de los gremios de taxistas. La norma vigente en el país exige a cualquier interesado en transportar pasajeros que se registre como empresa ante las autoridades, cumpla verificaciones de seguridad y pague impuestos y seguros.

Uruguay “no es un país que está dispuesto a dejarse llevar por delante y a ir demoliendo una forma de vivir organizada que valoramos mucho”, dijo el ministro de Transporte.

“No es un buen comienzo”, señaló el jerarca a la radio. “Es un problema que se podía haber manejado de otra manera”.

Las autoridades municipales advirtieron a Uber que sus “socios conductores”, es decir quienes utilizan sus vehículos personales para transportar pasajeros a través de su aplicación para teléfonos inteligentes, podrán ser sancionados e incluso perder los permisos de circulación.

El gremio de taxistas registró la marca y el logotipo de Uber en Uruguay y la empresa anunció acciones legales para tratar de revertir los efectos de esa acción.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*