No habrá mayores recursos para agrupaciones sociales

En el gobierno esperan para la primera mitad del año, al compás del inicio del calendario electoral, un aumento de la protesta social; Empero, advierten que no habrá mayores recursos para las agrupaciones sociales

El gobierno espera para la primera mitad del año más protestas sociales .

En el gobierno esperan para la primera mitad del año, al compás el inicio del calendario electoral en las provincias que desdoblan sus comicios, un aumento de la protesta social. Empero, advierten que no habrá mayores recursos para las agrupaciones sociales, que se cumplirá hasta fin de año con los $30 mil millones comprometidos por la Ley de Emergencia Social de 2016 y tampoco se ampliará la red de beneficiarios sociales que hoy alcanza a 380 mil personas.

Sin embargo, en Casa Rosada confían que, al igual lo que sucede con el peronismo, la división que hoy impera entre las agrupaciones -el acercamiento al kirchnerismo de Juan Grabois modificó el estatus quo de la CTEP o la partición de Barrios de Pie por el alejamiento de Daniel Menéndez de Humberto Tumini y su alineamiento con Victoria Donda- le quite fuerza al reclamo. El ‘ritmo electoral’, sostienen el oficialismo, también marcará el rumbo de la protesta social

“A Grabois, Cristina le ofreció la creación del ministerio de Economía Popular. Pero si llegara a ganar no lo va a cumplir”, chicaneó un funcionario consultado sobre la idea que replicaría a la cartera implementada en Brasil por Lula da Silva hace una década.

Sobre el quiebre de Barrios de Pie, en el oficialismo recuerdan que el último corte de la avenida 9 de Julio que realizó una de las facciones, en conjunto con el Polo Obrero, expuso a dos referentes que trabajan en distritos gobernados por Cambiemos: la provincia de Mendoza y la ciudad de San Miguel de Tucumán. ‘Están perdidos. Hay mucha división y usaron esa marcha para intentar referenciarse frente a Desarrollo Social tras el alejamiento de Menéndez’, describió la calificada fuente oficial.

Por otra parte, el oficialismo admiten en tiempos electorales los cortes de calles y las movilizaciones piqueteras ‘no suman votos’.

Pese al deterioro económico de 2018, con una inflación del 47%, una caída en la actividad y en el consumo récord, en el gobierno se dan por satisfechos por haber evitado el ‘diciembre caliente’ que habían pronosticado algunos dirigentes. Cuentan que no hubo lugar para un estallido social similar al de diciembre de 2001, porque las condiciones objetivas cambiaron y hoy los sectores vulnerables cuentan con ‘un colchón’ de contención al que sumó al comienzo de la crisis un refuerzo en los comedores y merenderos tanto de Desarrollo Social de Nación como de los organismos provinciales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*