ORIENTACIÓN VOCACIONAL DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE 6° AÑO DE SECUNDARIO

Está abierta la inscripción para participar del espacio de orientación vocacional dirigido a los estudiantes de 6° año del secundario: una propuesta totalmente gratuita que desde hace tres años acompaña a los jóvenes del distrito y les ofrece instrumentos para que puedan tomar una decisión adecuada sobre su futuro profesional.

Desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, se informa que el Proceso de Orientación Vocacional se realiza en ocho sesiones grupales de una hora de duración y, en caso de ser necesario, se evalúa la posibilidad de realizar sesiones individuales. En esta línea, se insiste en la necesidad de describir las capacidades, el rendimiento, las motivaciones, los intereses, la inteligencia, las aptitudes y la personalidad del individuo para que -a partir de esa base- pueda conocer las posibilidades reales que le ofrece el mundo académico y profesional.

“De esta forma, podrá descubrir su propia vocación, y tomar una decisión libre y acorde con sus características y las del entorno”, explicó Rocío Bolzán, coordinadora del Proceso de Orientación Vocacional e integrante del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

Los encuentros funcionan de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Biblioteca del Barrio Sagrado Corazón. Cabe destacar que, durante el 2017 además de estudiantes de la ciudad de Lincoln, participaron jóvenes de las localidades de Pasteur y Arenaza quienes también aprovecharon este espacio de acompañamiento y contención en un momento clave de la vida.

Los interesados pueden ampliar la información escribiendo a psicopedagogicomunicipal@lincoln.gob.ar o llamando al 02355 42-5801.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*