Otra guardavidas argentina ayuda a rescatar refugiados en Europa

Ayer lunes se conoció la historia de Nicolás Migueiz, el argentino que apareció en una foto rescatando a un nene de un barco de refugiados en Grecia, pero que no está solo. Fiorella Crotti es una integrante de la Cruz Roja, que junto a él y a Daniel, un uruguayo, cruzaron el océano para ayudar a los que más lo necesitan.
0010118444
Si bien la foto de Nicolás recorrió el mundo, él no es el único argentino que viajó a la zona del conflicto junto a la ONG Proactiva Open Arms para participar de las tareas de rescate de refugiados que intentan escapar de la guerra.

Además del joven de 34 años, radicado en Barcelona desde hace 7 años, están allí Fiorella, una argentina, y Daniel, un uruguayo, que también sintieron la necesidad de ponerle el cuerpo al drama de los refugiados.

Los grupos que la ONG envía trabajan sobre el terreno en Grecia 15 días, y luego son regresados a su lugar de origen y reemplazados por otros, e inclusive Nicolás, Fiorella y Daniel están por cumplir el plazo y regresar a sus respectivos países.

Fiorella conoce de primeros auxilios y además es guardavidas, por lo que cuenta con la preparación física y técnica necesarias para realizar los trabajos de rescate en el Mar Egeo, una tarea muchas veces anónima, que esta vez salió a la luz gracias a la viralización de las imágenes durante uno de los rescates.

“Hemos sacado del agua gente mayor, con sillas de ruedas y en muletas. Hace unos días vivimos un naufragio entre aguas turcas y griegas. Intentamos rescatar a la mayor cantidad de gente posible, pero no pudimos salvar a todos”, contaba ayer Migueiz en charlas radiales con medios argentinos.

Y agregaba: “No tenía pensado que una foto generaría esto, no era la idea. Esto es importante porque hace que la gente se meta en la problemática”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*