Otra vez volcó un camión con terneros y los carnearon en la ruta: “Algunos tenían 3 meses y el tamaño de un perro”

el rodado casi choca contra un auto y terminó en la banquina. Activistas denunciaron que los vecinos “asesinaron” a bebés. El descargo de Liz Solari.

Un camión con 108 vacas y terneros, que eran trasladados de la sociedad rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6 a la altura de Luján, provocando un caos vehicular y la desesperación de los animales, que corrieron para salvarse y terminaron de la peor forma: faenados, en medio del estrés, por los vecinos que se aprovecharon del accidente.

Al enterarse de esto, voluntarios del santuario El paraíso animal, de General Rodríguez, viajaron hasta allí para rescatar a los animales heridos. Sólo pudieron quedarse con dos, que fueron trasladados al campo para prooverlos de atención veterinariay dejarlos en libertad.

“Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con ‘personas’ que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende”, comunicaron desde la cuenta del santuario, al tiempo que llamaron a respetar la vida animal.

“Los dos terneritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana”, agregaron.

El relato de los testigos de la agrupación Sociedad Vegana fue aún peor. “Muchos terneros salieron corriendo y las personas y policias, al ver esto, su primera reacción fue matarlos o despedazarlos aún vivos con machetes para repartirse las partes. Dejaron cabezas tiradas y parte de las visceras por todos lados”, contaron en Instagram.
Inseguridad vial

El choque se produjo cuando al conductor del camión lo sobrepasó un auto que frenó de manera brusca porque, aparentemente, se habría pasado la salida. Al tratar de esquivarlo, el camión mordió la banquina y volcó, informó el sitio lujanenlinea.com.ar.

Por el accidente, una camioneta BMW blanca embistió a uno de los animales que se cayó pdel camión. Los conductores no sufrieron heridas.
El sufrimiento de los animales

El 10 de marzo de este año, un camión volcó en Campana provocando una escena dramática: 200 cerdos estuvieron más de ocho horas agonizando adentro del camión, aplastados y gritando.

Malena Blanco, activista de Voicot pudo rescatar a dos de ellos, Cielo y Oscar, que ahora viven en libertad en el refugio Lxs Salvajes de La Plata.

Liz Solari fue una de las tantas activistas que repudiaron el accidente. “Sus lágrimas mis lágrimas”, escribió en un post pidiendo donaciones para el santuario.

A pesar de que la faena de animales tiene que cumplir con estándares de protección y cuidado, no hay un protocolo que se aplique en este tipo de situaciones para evitar el estrés y el sufrimiento animal, previsto además en la ley14.346 de maltrato animal.

En Diputados ya se realizó una segunda reunión conjunta para empezar de debatir los proyectos de ley para avanzar en una legislación superadora a favor de esta especie.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*