Piden que Julio De Vido vaya a juicio oral por la causa de las coimas de Odebrecht

La Oficina Anticorrupción será querellante; la constructora está acusada de pagar sobornos en nuestro país por 35 millones de dólares

La Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, pidió que Julio De Vido vaya a juicio oral por la causa de Odebrecht, la que lo tiene como uno de los principales acusados. La solicitud, presentada ante el juez Daniel Rafecas, sostiene que “está la necesidad de legitimar en esta causa a quienes habrían sido los partícipes que dentro de la estructura de Odebrecht habrían contribuido con sus acciones a que los actuales imputados pudieran haber actuado de la manera que lo hicieron”.

En el escrito, la OA asegura que es muy probable que la magnitud sea aún mayor y que trascienda a “las negociaciones incompatibles con el ejercicio de una función pública”. Es que la empresa constructora brasileña es acusada por pagar coimas en nuestro país por una suma que asciende a 35 millones de dólares y que, estiman, podría ser más.

La investigación está centrada en el presunto pago y cobro de sobornos en relación a la obra de ampliación de gasoductos. En una primera instancia, la obra estaba pautada por algo más de 2.347 millones de dólares. Sin embargo, se calcula que los sobreprecios podrían haber superado 800 millones de dólares.

Actualmente, el ex ministro kirchnerista está preso en el penal de Marcos Paz en el marco de una causa por presuntas irregularidades con fondos públicos para el Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

En octubre de este año, fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en la causa de la tragedia de Once.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*