Pidieron 17 años de prisión por encubrimiento a la madre de Florencia Di Marco

La nena fue abusada y asesinada por su padrastro. Para las autoridades judiciales la mamá de la nena de 12 años fue partícipe necesaria.

Carina Di Marco podría pasar 17 años tras las rejas por encubrimiento. Es que para las autoridades judiciales la mujer es partícipe necesaria de las agresiones que ejercía su ex pareja hacia su hija, Florencia Di Marco.

La nena de 12 años fue encontrada muerta con signos de abuso sexual el 22 de marzo y por el crimen quedó detenido su padrastro, Lucas Gómez, quien meses después aparecio ahorcado en su celda.Para el fiscal de la causa, Esteban Roche, Carina fue encubridora de las agresiones y no hizo nada para evitarlo, por eso la acusó de partícipe necesario y podría afrontar una pena de 17 años de prisión.

En rigor, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que Di Marco ha sido “partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado: por ser guardadora, por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años”, especificó la fuente.

En la causa también hay testimonios de docentes de Florencia que aseguraron haber citado a Carina durante las vacaciones de julio del 2016 para decirle que la nena había dicho que su padrastro “la acariciaba”, es decir, que estaba al tanto de la situación. Sin embargo, Carina le restó importancia al comentario hecho por las maestras al decir que su hija era una mentirosa. Así, con esta apreciación, desacreditaba a la niña y respaldaba a su pareja.

Por otro lado, del entorno más íntimo de los acusados surgieron fuertes referencias, que no dejaban bien parados ni Carina ni a Gómez. La mamá de Lucas, Ester Manzo, declaró que Carina solía tratar a la chiquita de prostituta, y que la mandaba al baño cuando Gómez se bañaba. Y el padre de la acusada, Carlos Alfredo Di Marco, dijo que su nieta le había contado que de noche, mientras dormía, sentía que alguien abría la puerta, se aproximaba a la cama y la zamarreaba y golpeaba, y que cuando ella se despabilaba, esa presencia extraña ya no estaba allí.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*