PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENDER LA SITUACIÓN HÍDRICA

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, lunes 16 de enero, el Comité de Crisis Municipal se reunió para analizar la situación hídrica del Distrito y coordinar las acciones articuladas a través de los equipos de trabajo, integrados por personal de las distintas áreas municipales.

En esta ocasión, el Comité -que viene sesionando de manera ininterrumpida desde la semana pasada- coordinó las próximas acciones a desarrollar que consistirán en tareas de Prevención Sanitaria, la implementación de un Plan de Contingencia coordinado por Defensa Civil para atender la situación hídrica y asistir a los vecinos y productores que se encuentren afectados por anegamiento de calles y caminos. Asimismo, desde la Secretaría de Acción Social se continúa con la aplicación del Plan de Asistencia Inmediata a familias que se encuentran con problemáticas habitacionales producto del temporal y las últimas precipitaciones registradas.

Por otra parte, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que, de manera constante, siguen los trabajos con maquinarias y personal de vialidad para garantizar la accesibilidad de los caminos. En ese sentido, desde la semana pasada, se está monitoreando el estado de los caminos primarios, secundarios y terciarios, fundamentalmente, para atender los inconvenientes que se produjeron en Arenaza, Bermúdez y en los diversos cuarteles que son las zonas más afectadas.

Asimismo, ya se han conformado cuadrillas integradas por personal de Defensa Civil, efectores de Salud, trabajadoras sociales y personal técnico de Vivienda que recorrerán las localidades mencionadas y otras zonas rurales para realizar un relevamiento de los vecinos que están en situación de vulnerabilidad.

La próxima reunión del Comité de Crisis será el lunes 30 de enero, donde se volverán a poner en común las acciones planificadas y se analizará la situación hídrica del distrito en su conjunto.

Vale apuntar que la creación del Comité de Crisis fue decretada por el Departamento Ejecutivo, el pasado martes 10 de enero, habida cuenta de las intensas lluvias registradas en los últimos dos meses y los consecuentes problemas de transitabilidad por anegamiento de calles y caminos, como así también el exceso de agua en campos y terrenos de los Cuarteles I, II, III, V, VI, VII y VIII.

De acuerdo a lo establecido por el Decreto 176/17, el Comité de Crisis Municipal está integrado por el Intendente Municipal; los secretarios de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Producción y Medio Ambiente, Acción Social, Salud, Hacienda, Legal y Técnica; el subsecretario de Prevención Ciudadana; los directores de Obras y Servicios Públicos, Vialidad, Defensa Civil, Bromatología, Zoonosis, Medio Ambiente; y el coordinador de Fauna y Biodiversidad.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*