POLICÍA MUERTO EN TIROTEO EN LINCOLN

Informe oficial de los hechos

Investigan la muerte de un efectivo policial y lesiones de otro numerario, por disparos efectuados en el marco de un procedimiento de detención por parte de personal de la misma dependencia policial .

El hecho ocurrió en la madrugada del día 23 de mayo de 2019 , siendo aproximadamente las 04.30 horas en Lincoln.

El titular de la UFIJ nro 5 del departamento judicial Junín, doctor Sergio Manuel Terrón interviene en la IPP ‪04-00-005275-19‬ iniciada respecto de lo sucedido en la ciudad de Lincoln. A partir de un llamado efectuado al 101, se informó que en un domicilio de planta urbana de la mencionada ciudad se encontraba un individuo -se estableció luego que no era así- sobre quien pesaba orden de detención impartida por el Juzgado de Garantías n° 1 de Junín, en una causa por violencia de género.

Fueron comisionados un móvil con dos efectivos y dos motocicletas con un total de tres numerarios, los cuales llegaron hacia la vivienda por las calles laterales dirigiéndose en sentido opuesto hacia el domicilio indicado ubicado a mitad de cuadra. Habiendo descendido la totalidad de los efectivos, que se hallaban uniformados pero sin gorras ni chalecos antibalas, por causas que se tratan de establecer se produjo en la oscuridad del lugar, un intercambio de disparos entre las dos comisiones. A resultas del mismo fallece en el acto el subteniente Saúl Ballesteros, quien recibió un disparo en el pecho, mientras que el subinspector Juan Manuel Perez, resultó con heridas en pierna, cadera y brazo izquierdos.

El Fiscal interviniente y personal de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, encabezados por el doctor Juan Martín Camaleonti, se hicieron presentes, en el lugar, juntamente con profesionales del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte. Ya se efectivizó operación de autopsia de Ballesteros -dotación del móvil- , mientras que Perez -motociclista-, fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Junín, con lesiones de caracter grave.

Se efectuó secuestro del armamento y de la vestimenta de todos los funcionarios policiales. Se estableció que cuatro de ellos efectuaron disparos y se aguardan resultados de las pericias ordenadas.

Prosigue el trabajo de la UFIJ y de los peritos intervinientes, con conocimiento asimismo de la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*