Por el corte de energía, hay 102 semáforos sin funcionar en la Ciudad

Unos 75 mil usuarios continúan sin luz y 102 semáforos siguen sin funcionar este miércoles por la mañana en el barrio porteño de Recoleta y alrededores por el corte de energía ocasionado debido a un daño en la red de alta tensión por obras encargadas por la empresa de telecomunicaciones Telmex.
0010068163
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un listado de los lugares en lo que no funcionan los semáforos debido al corte de energía. Asimismo, informó que en los cruces más peligrosos se instalaron grupos electógenos para evitar accidentes.

style=” margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;”> CRUCES DE SEMÁFOROS AFECTADOS POR CORTES DE LUZ (1).pdf by MinutoUno.com

La concesionaria Edesur, afectada por los daños provocados por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom de Telmex, detalló que “la acción de esta maquinaria que trabajaba en la vía pública provocó un severo daño perforando en dos ternas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná”.

Además, Edesur informó que “dispuso de 60 grupos electrógenos con el fin de que nuestros clientes recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación”.

El episodio ocurrió minutos después del mediodía de ayer martes en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro.

En el comunicado, Edesur describió el episodio como “ajeno a la responsabilidad de la compañía” e hizo saber que “se está trabajando con todos los recursos disponibles para superar esta contingencia”.

“Edesur informa que los daños provocados por una tunelera de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex fueron graves, dejando sin suministro zonas de Recoleta y Barrio Norte”, indicó la fima en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Planificación Federal presentará hoy una denuncia penal contra Telmex para que se investigue “qué tareas estaba realizando la compañí­a y con qué autorizaciones” tras causar el corte de suministro que llegó a afectar a más de 110 mil usuarios.

Por su parte, el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) destacó que el corte eléctrico fue causado “como resultado de la negligencia de las empresas responsables de la obra, y la falta de control por parte del Gobierno de la Ciudad”.
Algunas de las zonas donde todavía se registran problemas son: Avenida Santa Fe entre Montevideo y Larrea, avenida Libertador a la altura de Montevideo, Córdoba entre las arterias que la cruzan de Rodríguez Peña a Pueyrredón, la Facultad de Económicas de la UBA que no dicta clases y el Hospital de Clínicas, que también se vio afectado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*