“Rambito” fue condenado a 6 años de prisión por robar $5

Daniel Carrizo había ido a una fiesta en el barrio La Bebida en la ciudad de Rivadavia, cuando sintió que lo tiraban desde atrás y le daban un puntazo en la espalda. En la confusión, alcanzó a ver que el atacante huía con su billetera que tenía $5 y el carnet de la obra social. Dos policías lo asistieron y les señaló al agresor, que no estaba dispuesto a entregarse: con el mismo cuchillo, hirió en su mano izquierda al agente Adolfo Palacio, que igual lo apresó y le incautó la billetera.
0010172269
Según Diario de Cuyo, allí supieron que ese sujeto era Fernando Sergio Ontiveros Godoy (26 años, alias “Rambito”) y fue acusado por el delito de robo agravado por el uso de un arma.

Así lo entendió el fiscal Gustavo Manini, quien pidió 7 años y 6 meses de condena para Ontiveros, por considerarlo responsable de ese brutal ataque para robar y de la lesión al policía.

Distinta fue la posición del defensor oficial Carlos Reiloba. Pidió la absolución de su defendido. Aseguró que fue creíble la versión del acusado de que esa tarde Carrizo lo había insultado por el ataque de un perro, que no era suyo. Y que él se le fue encima y lo lastimó con el cuchillo, pero no le robó nada.

El defensor se apoyó además en un informe psicológico de “Rambito”, de que es alguien no proclive a atentar contra la propiedad ajena. En última instancia, había pedido que se considere el caso como tentativa de robo agravado.

Sin embargo, el juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) entendió que las pruebas sí comprometían a Ontiveros Godoy y lo condenó a 6 años y 6 meses de cárcel.

También lo declaró reincidente, pues el sujeto ya registraba otra condena de 2 años y 6 meses, que le impusieron el 13 de diciembre de 2011 por tentativa de robo agravado por escalamiento y por el uso de un arma, dijeron fuentes judiciales.

La sentencia del juez Iglesias aún no está firme.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*