ROBERTS, MARTÍNEZ DE HOZ Y EL TRIUNFO VOTARON DELEGADOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy, domingo 4 de diciembre, se llevó adelante la Consulta Popular No Vinculante en las localidades de Roberts, Martínez de Hoz y El Triunfo para conocer la preferencia de los vecinos respecto a la designación de los delegados que representarán al Ejecutivo en cada uno de los pueblos.

De esta manera, se desarrolló la primera etapa de este mecanismo de participación que permite transparentar la designación de autoridades -potestad exclusiva del Departamento Ejecutivo- y federalizar la toma de decisiones.

Vale apuntar que para las localidades de Pasteur y Arenaza, en cada caso, únicamente se habían postulado los actuales mandatarios razón por la cual este domingo no se llevó a cabo este novedoso procedimiento -establecido por el Decreto N° 324/16- para la selección de los representantes del Ejecutivo en esos pueblos. Esta consulta es un hecho histórico para el distrito de Lincoln ya que, por primera vez, se efectúa una elección abierta en este sentido y para este tipo de cargo.

RESULTADOS
En Roberts 712 votantes -el 26% del padrón electoral- concurrieron a la Escuela Primaria N° 25 para participar de esta novedosa instancia de participación ciudadana. Allí, Carlos Fabián Insúa se impuso con 416 votos sobre el actual delegado Claudio Tedesco que consiguió 291, y se contabilizaron 5 votos entre nulos y blancos.

En Martínez de Hoz, la selección se desarrolló en la Escuela Secundaria N° 1 donde votó más del 40% del padrón electoral (417 votantes) y se contabilizaron 309 votos para el actual delegado Ermindo Prada y 107 para Pablo Sánchez; en tanto, se registró un voto nulo.

Mientras tanto, en la Escuela Primaria N° 24 de la localidad de El Triunfo se acercó a participar de esta selección el 18% del padrón, donde el actual delegado obtuvo 204 votos y Oscar Lorenzo Forconi cosechó 99 votos, registrándose 3 votos nulos.

SERENAL: “ES UNA FORMA DE FORTALECER LA DEMOCRACIA”
El intendente Salvador Serenal resaltó el valor de esta consulta porque “es una forma de fortalecer la democracia en nuestro distrito, dotar de mayor autonomía a cada una de las localidades y federalizar la toma de decisiones”.

Una vez concluida la jornada y conocido los resultados, el propio Intendente se comunicó con los ganadores en las urnas y los felicitó por el triunfo obtenido.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera resaltó el valor que tiene esta primera experiencia de participación ciudadana desarrollada en las localidades y se mostró satisfecho por el acompañamiento de los vecinos que se sumaron a la consulta. Al respecto, Parera señaló que “la Selección de Delegados es una clara señal de la gestión de Salvador Serenal por transparentar la toma de decisiones y poner a disposición de los vecinos herramientas con mayor participación y control ciudadano, como lo son también las audiencias generales y públicas”.

Por último, la directora de Participación Ciudadana, Dra. Susana de la Torre, indicó que el proceso de selección se desarrolló con total normalidad en cada una de las localidades y subrayó la gran responsabilidad con que los ciudadanos se sumaron a esta propuesta. A su vez, destacó que una enorme mayoría de los votantes se sintieron felices con la metodología de “boleta única” simplificando y transparentando el mecanismo de sufragio.31053939010_ee29fc6bcb_h 30601926484_3d8ddbec98_h

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*