Se develó el misterio de Mar Chiquita: la zona es un sitio arqueológico

Era la tarde del lunes feriado. Dos docentes se encontraban caminando por la zona de la Albufera de la localidad balnearia cuando de repente encontraron varias urnas de madera similares a las que se utilizan para la cremación.

0010065189
Si bien les llamó un poco la atención, no le dieron demasiada importancia ya que es relativamente normal que algunas familias se acerquen a dicha localidad para tirar las cenizas de sus seres queridos.

Sin embargo, algunos pasos más adelante un macabro hallazgo las asustó: en el piso había una mandíbula humana y varios huesos más de seres humanos.

Sin embargo, el misterio comenzó a develarse: el Equipo Argentino de Antropología Forense llegó hasta el lugar para investigar los cráneos y el fémur hallados y confirmó que se trata de un sitio arqueológico, según informó el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Moure.

“Estamos en presencia de un sitio arqueológico. Incluso se hallaron herramientas utilizadas por indígenas”, dijo Moure, entre ellas una piedra con filo y otra que se utilizaba para cortar, informó el sitio 0223.com.ar.

Los expertos del equipo de antropología realizaron las pruebas de Carbono 14 sobre los huesos hallados y comprobaron que datan de muchos años. “Me informaron que como hallazgo arqueológico es muy importante, dado que no es habitual encontrar huesos de personas adultas”, indicó

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*