SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA SU PUESTA EN VALOR Y REAPERTURA

Se comenzó con los trabajos de restauración y conservación en el edificio del Museo Histórico, ubicado en el Parque Municipal General San Martín, con el fin de recuperar este espacio, ponerlo en valor y desarrollar una propuesta museográfica interactiva destinada a contar la historia de nuestro partido.

Desde hace dos semanas, una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla tareas preliminares en el lugar despejando paredes, levantando pisos, retirando el cielorraso existente y descubriendo cañerías y la instalación de los servicios. La obra constará de diferentes etapas que van desde la restauración del edificio antiguo, a la reparación de espacios existente y la construcción de una nueva sala y un patio de acceso, en lo que representa una firme determinación de la política cultural de la gestión de Salvador Serenal.

De esta manera, se avanza en la recuperación de este espacio con el fin de determinar con precisión las obras de reacondicionamiento del edificio que serán necesarias para su reapertura.

La puesta en valor del Museo Histórico estará a cargo de la Dirección General de Museos del Partido de Lincoln, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y contará con el asesoramiento del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), centro que pertenece a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

El director de Museos, Rodolfo Sala precisó: “Todos los objetos, piezas, documentos que se encontraban en el Museo fueron rescatados, nuevamente catalogados y guardados bajo custodia en un depósito para que estén al resguardo”. Además, agregó que “se constató el inventario existente con los objetos encontrados, y detectamos el faltante de algunas piezas que son patrimonio del Museo y, hoy por hoy, no sabemos dónde están”.

Sala señaló que “el Museo tiene que ser un lugar central para que como sociedad nos podamos plantear y cuestionar nuestros orígenes, quiénes somos y qué queremos ser”. A su vez, adelantó que este proyecto de reapertura del Museo Histórico va a buscar refuncionalizar este espacio, dándole interactividad para que “sirva como un verdadero punto de encuentro con nuestra nuestra historia local”. En ese sentido, el director de Museos sostuvo que “estamos a total disposición de los vecinos de Lincoln que quieran conocer más sobre este proyecto y la forma de trabajo en que se está desarrollando”.

Y mencionó que desde la Dirección de Museos la intención es que “el museo deje de ser visto como un lugar que contenga una sumatorio de objetos antiguos y, en cambio, se vuelva un espacio significativo para todas las generaciones como parte de la dinámica de la vida cotidiana, testimonio del pasado, del presente y del futuro”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*