Se perdieron “años de investigaciones” por el corte de luz en Recoleta

Una consecuencia inesperada del apagón que tiene convulsionado al barrio de la Recoleta desde el martes pasado fue la pérdida de los cultivos, muestras y kits reactivos que estaban almacenados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Paraguay 2155.
0010074928
“En términos generales, [la facultad] perdió años de investigación”, expresó a Télam Gerardo Mirkin, profesor de microbiología y parasitología. “Estos reactivos y muestras no son de la facultad. Muchos provienen del Conicet y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que aporta recursos para conseguir estos insumos”, explicó el académico.

Mirkin reveló que la Facultad de Medicina tiene almacenados en sus refrigeradores a una temperatura bajo cero numerosos cultivos celulares, muestras extraídas de animales o de infecciones virales que llevaban dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis. A raíz del corte de luz, muchos de los preparados se corrompieron.

“Demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién hoy, después de un corte de calles que realizamos ayer, se instaló un equipo”, expresó Mirkin, quien denunció “la desidia y la negligencia por los elementos que se guardan en la facultad”.

Durante los días que duró el apagón, Mirkin y el resto de los académicos hicieron lo imposible por salvar su trabajo de años. “Nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos, pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso”, explicó.

El profesor anunció que realizarán un planteo en el Consejo Directivo de la facultad y luego en el Superior.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*