SE REALIZÓ LA APERTURA OFICIAL DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

en el natatorio del Parque Municipal Gral. San Martín, se llevó a cabo la apertura oficial de Escuelas Abiertas en Verano (EAV). Este programa, comenzó el 2 de enero y se extenderá hasta fin de mes, y está dirigido a niños, niñas y adolescentes desde los 4 a los 18 años. En total, EAV funcionará en 14 sedes ubicadas en distintas instituciones educativas de la ciudad cabecera y de las localidades del distrito. 

La puesta en marcha de este espacio educativo contó con la presencia del director de Deportes de la Municipalidad, Prof. Jorge López; la Inspectora Jefe Distrital, Valeria Quevedo; la Coordinadora General de EAV, Mariela Rosas; autoridades del Consejo Escolar, guardavidas y equipo docente del programa.

En primer lugar, Valeria Quevedo fue la encargada de dar la bienvenida a los niños y niñas que disfrutan de las distintas actividades de la pileta de El Parque y agradeció la colaboración del Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes, como así también al Consejo Escolar e inspectores.

“Es hermoso ver la cantidad de chicos que están disfrutando hoy de la pileta, como también pudimos ver cuando llegamos como otro grupo de alumnos disfrutaban de las instalaciones de El Parque con más actividades recreativas y al aire libre”, resaltó Quevedo.

A su vez, la Inspectora Jefe Distrital explicó que de las 14 sedes que tiene este año el programa, 4 se ubican en la ciudad de Lincoln otras 10 en las localidades donde los chicos realizan actividades recreativas y deportivas y también hacen uso de los espejos de agua. “Este programa significa continuar un periodo más de escuela donde les brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de seguir aprendiendo otro tipo de actividades”, remarcó Quevedo.

Por su parte, el profesor Jorge López, sostuvo que “Este es un proyecto muy lindo, es un mes muy intenso en el cual los chicos se van con muy buenas experiencias en distintas actividades como expresión artística, natación y otros deportes como tenis, básquet, generando un contacto que posiblemente en el año puedan continuar en las Escuelas Municipales”, cerró el Director de Deportes.

Cabe destacar que desde el municipio se acompaña a Escuelas Abiertas en Verano con la prestación de guardavidas y docentes de la Dirección de Deportes, como así también desde la Secretaría de Cultura y Educación se contribuye mediante la facilitación del Transporte Escolar para que los concurrentes de la ciudad cabecera tengan garantizado el traslado al natatorio.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*