Se realizó una Jornada Recreativa Preventiva en Adicciones

Se desarrolló una “Jornada Recreativa Preventiva en Adicciones”, frente a la municipalidad. La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del GML, del Centro de Atención y Orientación Familiar (COAF); del Centro Provincial de Adicciones (CPA); la dirección de Deportes del GML; del Centro de Educación Física (CEF) Nº16; y del Circuito Joven del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente municipal, Jorge Fernández, quien manifestó públicamente su compromiso de “continuar colaborando para que los jóvenes de Lincoln no elijan caminos equivocados”. “Trabajar en la prevención es un compromiso de todos, un compromiso que este gobierno municipal siempre tuvo, porque ustedes, nuestros jóvenes, simbolizan nuestro futuro”, agregó.

El acto de apertura también contó con la presencia de la coordinadora regional de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, licenciada Diana Chivida; de la coordinadora regional, licenciada Marcela Heredia; la directora del COAF, Natalia Yapur; el coordinador del CPA Lincoln, Leonardo Santarelli; y la inspectora Jefa Distrital, profesora Sylvia López.

En la jornada realizada esta mañana participaron alumnos del nivel secundario de las escuelas de Lincoln. Por su parte, los equipos del Circuito Joven, que es un Programa de Recreación Comunitaria, dependiente de la Dirección Provincial de Prevención de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, consiste en llevar a cabo actividades lúdicas, deportivas y culturales, como medio estratégico para llegar a los jóvenes, y como disparador de talleres preventivos y encuestas informativas.

Entre los objetivos del programa Circuito Joven se pretende generar acciones recreativas en espacios públicos que favorezcan una mejor calidad de vida bio-psico-social y proponga hábitos saludables; incentivar a niños, jóvenes y adultos, a socializarse de una manera sana, a comunicarse de manera divertida y comprometer a diferentes actores de la comunidad, a trabajar en red; lograr que los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones retomen la territorialización de actividades, con jóvenes que se identifiquen con la prevención y la salud.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*