SE RECONOCIÓ A VOLUNTARIOS QUE PARTICIPARON DE PROYECTOS INCLUSIVOS

La Municipalidad de Lincoln informa que el lunes pasado, 5 de diciembre, la Dirección de Discapacidad reconoció por su participación a un grupo de voluntarios ad honorem que formaron parte del proyecto Comunicación Braille y del Proyecto Inclusivo de Natación en Anado Zona Acuática – Club Rivadavia, que integran el Plan Inclusivo Comunitario (PIC).

Comunidad Braille es un proyecto desarrollado por la Dirección de Discapacidad durante 2016 en la Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento”, que estuvo coordinado por la Prof. Julieta Davín, Antonio Castelli y Federico Bolmo, con una carga horaria de 60 horas semestrales. En tanto, otro de los programas de actividades, denominado Proyecto Inclusivo de Natación Anado Zona Acuática – Club Rivadavia, alcanzó una carga horaria de 80 horas anuales y contó con el acompañamiento de Sandro Kalemberg, responsable de Anado Zona Acuática.

La ceremonia estuvo a cargo del director de Discapacidad, Lic. Germán Martínez y la asesora técnica, Prof. Daniela Bestoso quienes agradecieron a los voluntarios por su vocación de servicio y su colaboración para con los proyectos impulsados desde el Plan Inclusivo Comunitario.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El sábado pasado, 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se desarrolló una jornada de reflexión y concientización, promovida por la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social. Durante el encuentro, el equipo de la Dirección presentó algunos de los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad y posteriormente se presentó “La banda de Aníbal”.

Más tarde, se proyectaron cortos de concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad, entre los cuales se destacó el cortometraje de cine independiente “El circo de la mariposa” (EE.UU., 2009), dirigido por Joshua Weigel.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*