SEMINARIO SOBRE AULAS INCLUSIVAS

La Municipalidad de Lincoln informa que este sábado, 8 de abril, de 9 a 16.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 2 (Alem 1160) se llevará a cabo una jornada de capacitación denominada “Una escuela inclusiva es posible: Diseño universal y Planificación diversificada”, a cargo de la prestigiosa profesora Silvana Corso.

La capacitación es totalmente gratuita y está destinada a docentes, coordinadores, directivos, psicopedagogos, psicólogos, profesionales y estudiantes vinculados a la educación.

El seminario propone desarrollar con profundidad las características de un aula inclusiva, las estrategias de planificación, organización del aula y la evaluación para responder a las características y necesidades de cada uno de los alumnos a través del diseño de experiencias de aprendizaje significativas para todos.

La jornada es organizada por la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, y la inscripción se realiza únicamente a través del mail discapacidad@lincoln.gob.ar (enviar nombre y apellido, DNI y profesión).

SILVANA CORSO

Silvana Corso, de 46 años, es profesora de historia y directora de la Escuela de Educación Media Nº 2 “Rumania” en el barrio porteño de Villa Real, cercano al barrio Ejército de los Andes.

Hace más de diez años que Corso llevó a su escuela la preocupación por la inclusión de alumnos con capacidades especiales y desde entonces se convirtió en el foco de su trabajo docente.

En su escuela asisten chicos con problemas severos como parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida y esquizofrenia.

Fue elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, galardón que es considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*