Tiene 16 años y lo detuvieron por el crimen de un estudiante

Fue apresado anoche, en Merlo. Está acusado de ser uno de los motochorros que mató a Agustín Zein (19) a principios de mes.
Agustin-Zein-baleado-motochorros-Merlo_CLAIMA20160630_0050_28

Un adolescente fue detenido en las últimas horas, acusado de ser uno de los motochorros que semanas atrás asaltó y mató a Agustín Zein (19) en Merlo.

El sospechoso tiene 16 años y se hacía llamar “Pablo Escobar”. Fue detenido anoche durante un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría tercera y del Grupo de Acción de Departamental (GAD).

En el operativo, los policías hallaron una moto Honda Tornado 250 roja y blanca que tenía pedido de secuestro. Los investigadores creen que ese fue el vehículo usado por los delincuentes en el crimen.
La moto que secuestraron durante el allanamiento en Merlo: creen que fue la que usaron en el crimen de Zein.

También secuestraron otra moto, una Honda Wave 110 con los números de cuadro y motor modificados. Pero eso no fue todo. En la casa allanada, la Policía encontró una campera Adidas similar a la que los delincuentes le robaron a Agustín antes de que le dispararan y ropa que coincide con la que -según la descripción de testigos- usaban los ladrones.
Una de las camperas hallada en el allanamiento. Sería la que los motochorros le robaron a Agustín antes de matarlo.

Por el crimen de Agustín ya había otro detenido, un joven apodado “Gitano” que sería quien le disparó.

Agustín Zein fue asesinado el 9 de junio pasado, cuando iba al colegio. Alrededor de las 20, el joven y un amigo caminaban por el cruce de Avenida San Martín y Caaguazú cuando dos motochorros les cortaron el paso.

El amigo de Agustín pudo escapar, pero él no. Los ladrones lo amenazaron y le robaron la campera. Después le exigieron que les entregara su celular y, como el joven se negó, le dispararon en el pecho.

Los delincuentes escaparon, dejando a Agustín herido de gravedad. Murió poco después de que lo operaran en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Agustín cursaba tercer año en la Escuela Media N° 14 de Parque San Martín, en Merlo. Su caso se conoció cuando su profesor de Historia escribió una conmovedora carta para despedirlo.

Mirá también: La emotiva carta de un profesor a su alumno asesinado: “Te queda un 10, Agustín”

Este es el texto completo:
La planilla de notas del profesor de Historia de Agustín Zein.

“Te queda un 10, Agustín. Te queda un 10. Eso esperaba decirle este lunes en las últimas horas cuando cierre las notas de MI 3° 3° de la media 14… Me imaginaba su alegría ante mi respuesta (se la pasaba preguntándome “y profe, ¿que me saqué?”, “y profe, ¿estaba bien el trabajo?, ¿cuánto me saqué?….”), aunque tanto él como yo sabíamos que iba a cerrar con muy buena nota porque tenía todos los trabajos hechos, entregados y aprobadísimos (9 – 9 – 9,50 – 10 – 10 – 10). Un capo el flaco, con esa sonrisa compradora, esa sonrisa que, desde ahora, sólo vamos a poder recordar o disfrutar en una foto…

Esperaba decirle “cerrás el trimestre con un 10 Agus, grande genio! seguí así, demostrando que podés, demostrando todo el potencial que hay dentro tuyo, demostrándote y demostrándonos que hay futuro”…. pero ya no voy a poder disfrutar de ese momento, ver su sonrisa y sus ojos brillando y todo sonrojado por ser felicitado por el profe…

¡Qué locura!! esta sociedad capitalista, decadente, corrompida hasta la médula, egoísta, individualista, insolidaria y violenta nos está destruyendo, al planeta, a nosotr@s, a nuestros sueños, a todo lo bueno y bello de esta vida y a la vida misma…. como dice Francisco I, “al capitalismo ya no se lo aguanta más!!” No se trata de matar a los que matan, o de dictar penas más duras o más policías en la calle, eso, si es que sirve para algo, cosa que es muy discutible, no soluciona el problema… y se trata de solucionar el problema no de poner parches de dudosa eficacia…”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*