“TOCO MADERA” SE LUCIÓ EN EL MUBAL

martes 16 de enero, en el Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino”, tuvo lugar el cierre de la muestra de esculturas “Toco madera” con un encuentro con el escultor juninense Daniel Sarobe en el que también participaron artistas locales y regionales.


La muestra de esculturas reunidas en esta ocasión por Sarobe abordó distintas técnicas como la talla directa, el ensamblado y la técnica japonesa Shou Sugi Ban que consiste en quemar la superficie de las piezas, generándose una tonalidad oscura.

El recorrido por esta instalación desanduvo el camino que recorre la madera, llevando la pregunta hacia el destino que hace de la misma un material perdurable y estandarizado o un simple desecho que puede acabar hecho cenizas por el fuego. Justamente, “Toco madera” se inspira en el acto de resistencia a desechar lo que en su insignificancia ya no sirve, lo que el pragmatismo indica que tenemos que tirar. Una metáfora posible de la solidaridad, del poder del trabajo cooperativo o del valor de lo olvidado.

VERANO: SE EXPONE LA COLECCIÓN DEL MUSEO

Desde la Coordinación de Museos, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, señalaron que durante los meses de enero y febrero el MuBal estará exhibiendo obras de su patrimonio.

En 1965 el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” cedió parte del acervo para la formación del Museo de Artes Plásticas de Lincoln y, posteriormente, en el año 1978 se transfirió a la Municipalidad de Lincoln la colección patrimonial de la totalidad de las obras que hoy posee. Así, se constituyó el patrimonio artístico del MuBal con la suma de donaciones de obras de diferentes artistas de Lincoln y la región. En la actualidad, el MuBal cuenta con 69 obras en su colección, muchas de las cuales permanecerán en exposición durante enero y febrero.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*