Tras el polémico acuerdo con el FMI, Macri consiguió la foto con Lagarde

Se encontraron mientras esperaban turno para saludar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. No habrá una reunión formal como había sido anunciado

El presidente Mauricio Macri participó este sábado de la Cumbre del G7 que se desarrolla en Canadá, encuentro al que asiste como observador, y ya se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y cruzó saludos con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quienes más tarde mantendrá un encuentro.

Como publicó este diario (ver En el Fondo, la mentira y El día después del FMI) las consecuencias y los condicionamientos del polémico acuerdo ya se empezaron a sentir en el país con más devaluación, más inflación y un poder adquisitivo que pierde cada vez más fuerza, cuando el último viernes el dólar retomó la flotación libre y volvió a dispararse, rozando los $26, llegando a los $26,40 en el mercado informal.

Lo que sigue, también podemos anticiparlo: achicamiento del gasto recortando la obra pública, enfriando la economía, ejecutando despidos masivos en el Estado, pero también en el privado, donde las PyMes e industrias no van a resistir los avatares de una coyuntura que incluye tasas altísimas, aumento en todos los costos y favorece la apertura importadora, asfixiando mas el mercado interno. Recortar el gasto también implicará una “revisión” en las jubilaciones, ya castigadas con la reforma previsional aprobada por el Congreso el año pasado. Se le pedirá a los gobernadores que ajusten en sus provincias y ese impacto impactará, en primera medida, en la provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal manda según lo ordena su jefe político. Habrá, también, subas impositivas y tarifas más altas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*