Uber: la Justicia levantó la restricción de salir del país a sus representantes

El monto de la evasión fiscal de la empresa para contratar choferes vía app es menor al que constituye delito. Sin embargo, sigue sin habilitación y la investigación continúa.

La justicia porteña levantó las medidas cautelares que restringían la salida del país a representantes de Uber por considerar que, de acuerdo a la Ley Penal Tributaria vigente, no se reunieron pruebas suficientes para determinar que exista delito alguno.

La jueza Cristina Lara, responsable del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó levantar las medidas cautelares.

La jueza aplicó la ley más benigna porque la nueva norma sobre evasión pone un piso de un millón y medio de pesos para que sea considerado delito y el monto que se le comprobó hasta el momento a Uber es de poco más de un millón.

Aunque se levantaron las medidas restrictivas, el posible delito continúa en investigación para ver si hay más dinero evadido; y además Uber no tiene aún la habilitación como empresa de transporte.

Se espera un nuevo dictamen de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para ampliar el monto de evasión y llegar al millón y medio que estipula la nueva ley después de la última reforma.

A través de un comunicado, Uber afirmó que continúa insistiendo en “la necesidad de comenzar el debate regulatorio, tal como se ha hecho en tantas ciudades alrededor del mundo”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*